Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Recogen firmas por la reapertura de los comedores y cafeterías de los centros de mayores de Fuencarral

Recogen firmas por la reapertura de los comedores y cafeterías de los centros de mayores de Fuencarral

Gacetín Madrid

Los trabajadores de la empresa Vegetales Tradicionales, S. L. han iniciado una recogida de firmas por la reapertura de los comedores y cafeterías de los centros de mayores del distrito de Fuencarral – El Pardo.

Las cafeterias y comedores de los 6 centros de mayores del madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, los de La Vaguada, Peñagrande, Islas Jarvi, Alfonso XII y Vocal Vecino Justo Sierra, se encuentran en la actualidad cerrados. La empresa concesionaria, Vegetrad, debe 6 meses de salario a sus trabajadores, lo que ha generado un conflicto entre la empresa y el Ayuntamiento de Madrid, derivando en el cierre del servicio.

Los trabajadores denuncian que, mientras se soluciona el tema, «las familias de los trabajadores sin cobrar, los mayores sin servicio. Estamos hablando de más de 1000 de nuestros mayores afectados diariamente, muchos acuden a los comedores con un táper para llevarse el segundo plato para la cena, se les está negando la única comida que muchos tenían.»

Los sindicatos denuncian “las malas prácticas, tanto de las empresas como de las Administraciones Publicas”. «La plantilla que da el servicio de desayunos y comidas de estos Centros de Mayores, es competencia directa en este caso del Ayuntamiento de Madrid, Junta de Distrito de Fuencarral-Pardo gobernado por el concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata Romero y consentidor de que dichos trabajadores estén sin cobrar, ya que CCOO se lo comunicó mediante burofax enviado el pasado 13 de diciembre y a fecha de hoy no se ha tenido respuesta”, denuncia el sindicato.

También el pasado día 19 de diciembre se llevo a cabo el Acto de Mediación y Arbitraje en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, «donde la empresa, Vegetales Tradicionales SL, no se presentó», critican. Además, el sindicato denuncia que el día 21 la empresa Vegetales Tradicionales les hizo llegar a los trabajadores mediante mensaje por WhatsApp, el inicio de un expediente de regulación de empleo, es decir extinciones de los contratos, en seis Centros de Mayores.

Por ello, los trabajadores de la empresa Vegetales Tradicionales, S. L. han iniciado una recogida de firmas, a través de la plataforma online Change.org, por la reapertura de los comedores y cafeterías de los centros de mayores del distrito de Fuencarral – El Pardo.

Enlace a la recogida de firmas: enlace

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.