Noticias » Comunidad » Madrid contará con una oficina de turismo en la Puerta del Sol con un concepto «abierto y moderno»

Madrid contará con una oficina de turismo en la Puerta del Sol con un concepto «abierto y moderno»

Gacetín Madrid

Cristina Cifuentes ha apostado por «un modelo de turismo que no compite solo en precio sino que se diferencia de otros destinos en calidad y en el desarrollo de un turismo sostenible que aprovecha los recursos existentes, entre ellos la cultura». “Madrid es, por méritos propios, el mejor museo, el mejor teatro y el mejor escenario de España, y eso tiene que ser una de nuestras ventajas competitivas”, ha afirmado en el Día de Madrid en Fitur.

Además, ha aprovechado para anunciar que la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid, “con un concepto abierto y moderno” y que estará ubicada en Sol junto a la Real Casa de Correos, “ya estará operativa cuando se celebre la próxima edición de Fitur”.

Cifuentes ha subrayado que “la Comunidad de Madrid es acogedora, abierta y hospitalaria” y que “ese espíritu se vive en todos y cada uno de los espacios abiertos de nuestros 179 municipios, un lugar de encuentro único”. Una “energía”, ha continuado, que “se respira en este estand, completamente accesible, obra de la arquitecta madrileña Izaskun Chinchilla; en el vídeo creado por el cineasta Juanma Carrillo y en el uniforme de nuestros informadores, diseñado por Moisés Nieto, último premio nacional de Moda”.

Como ha adelantado la presidenta, la Comunidad de Madrid se presenta en esta edición de Fitur con la previsión de haber conseguido en 2017 “un nuevo récord” al superar los 12 millones de turistas, después de que entre enero y noviembre del año pasado se contabilizaran más de 6,2 millones de turistas extranjeros, con un crecimiento por encima del conjunto de España, y de que por el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez pasaran en todo el año más de 53 millones de pasajeros.

Ha puesto de relieve además que los turistas extranjeros gastaron en Madrid 8.189 millones de euros, un 15,9 % más que en el mismo periodo del año anterior, lo que significa que cada turista gastó en Madrid una media de 1.317 euros, que es lo mismo que decir que cada día que pasa en Madrid un turista gasta 220 euros. “Unos datos –ha agregado- que convierten a Madrid en la mejor tienda del mundo”.

Igualmente ha señalado que Madrid es también “una de las capitales mundiales del turismo de negocios, y todavía lo será más gracias a iniciativas como la que ayer presentamos para recuperar el Palacio de Congresos de La Castellana”. Cifuentes ha destacado asimismo otros atractivos de la Región como su cuatro enclaves reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, los más de 400 kilómetros del circuito para bicis del proyecto CiclaMadrid; y un nuevo recorrido teatralizado por los castillos de Madrid que se presenta en esta Feria.

Tampoco ha olvidado mencionar la oferta gastronómica de la Región, en la que se combina la cocina tradicional con la de vanguardia y que cuenta con 20 restaurantes que suman 28 Estrellas Michelín.

“En definitiva, nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra oferta comercial o nuestro patrimonio natural, hacen de Madrid una potencia turística; un éxito de todos, del Gobierno regional y de los 179 municipios de nuestra región, a todos los cuales felicito por su compromiso con el turismo y por su contribución a hacer de Madrid un destino cada vez más atractivo”, ha manifestado Cifuentes, que se ha comprometido a “seguir trabajando para atraer más turistas a Madrid, porque sabemos que el turismo es riqueza y empleo y, por tanto, bienestar para todos”.

Una nueva imágen para seguir siendo referente turístico

El objetivo del Gobierno regional en esta edición de Fitur es «consolidar la Región como referente turístico nacional e internacional, apostando por la cultura y el turismo activo. Para ello, se ha apostado por renovar la imagen turística de la Comunidad, reflejando su carácter hospitalario, abierto y cosmopolita para atraer un turismo de calidad».

La Comunidad de Madrid quiere, además, «ampliar el foco para que la llegada de turistas no se centre solo en la capital sino también en el resto de municipios y villas, que destacan por su riqueza patrimonial, su gastronomía, su medio natural o sus propuestas culturales». Por eso, el Gobierno regional ha cedido buena parte de su estand a los destinos más destacados de la Comunidad de Madrid, al objeto de dotarles de espacio y visibilidad durante el certamen.

Estand sostenible

Una de las sensaciones de esta edición de FITUR ha sido el estand que la Comunidad de Madrid ha instalado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. El expositor, de casi 1.500 metros cuadrados, diseñado por la arquitecta madrileña Izaskun Chinchilla imita una gran plaza abierta a todos los visitantes, acogedora, y que anima al encuentro y a la diversión, características que definen a nuestra región.

Para dar a conocer el potencial turístico de la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo regional ha encargado al realizador Juanma Carrillo el rodaje de un vídeo promocional que bajo el título ‘Los sonidos de la Comunidad de Madrid’ muestra los atractivos de la región. El corto ha sido rodado en lugares tan emblemáticos de la región como las tres ciudades Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO; entornos naturales como La Pedriza; y villas como Chinchón o Patones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.