Noticias » Cultura y Ocio » «Los Ángeles» de Rosalía, III Premio Ruido al mejor disco español de 2017

«Los Ángeles» de Rosalía, III Premio Ruido al mejor disco español de 2017

Gacetín Madrid

La mítica y veterana sala El Sol acogió anoche la III Edición del Premio Ruido, que contó con las actuaciones de algunos de los artistas nominados: Biznaga (por su disco «Sentido del espectáculo»), Cala Vento (por «Fruto panorama»), María Arnal y Marcel Bagés (por «45 cerebros y un corazón»), Rufus T. Firefly (por «Magnolia») y Rosalía.

Esta última, que actuó junto a Raül Refree, fue quien se alzó con la nueva estatuilla, ideada y construida para la ocasión por el pintor y escultor FOD, el cual acredita su álbum «Los Ángeles» como el mejor disco nacional publicado en 2017 a juicio de PAM.

Periodistas Asociados Musicales, colectivo responsable del galardón, dio a conocer el pasado mes de diciembre el nombre de los once discos finalistas y de sus autores, fruto de los votos de sus miembros.

Además de los mencionados, también resultaron nominados «Mismo sitio, distinto lugar», de Vetusta Morla; «Ídolo», de C. Tangana; «Para Quienes Aún Viven», de Exquirla; «Predación», de Pablo und Destruktion; «Firmamento», de Rocío Márquez, y «Zona Temporalmente Autónoma», de Los Planetas.

De entre todos los finalistas, el más de un centenar de asociados de PAM fueron llamados a pronunciarse sobre su candidato a la estatuilla en una segunda ronda de votación.

PAM quiere agradecer el esfuerzo y dedicación de todas y todos los colaboradores en este evento: grupo de trabajo de la asociación, compuesto por miembros de la Junta, Epiphone y Wegow, Virtual Contenidos, The Live Club, la Asociación de Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), Spotify, La Trinchera y Sala El Sol. Mención especial a María Ballesteros, presidenta de la junta directiva, que condujo la fiesta con el tono y ritmo precisos.

#PremioRuido
www.premioruido.es

Foto: @rodrigomenaruiz

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.