La capital ha celebrado el Día de Madrid en FITUR con una visita al estand de la alcaldesa, Manuela Carmena, y la presidenta regional, Cristina Cifuentes, acompañadas por los principales representantes del sector turístico madrileño. Durante el encuentro, se ha podido disfrutar de una representación especial de ‘El Guardaespaldas’, un espectáculo que forma parte de la excepcional agenda cultural y de ocio de la ciudad.

La alcaldesa de Madrid ha anunciado que, a partir de este año, se celebrará el Día del Turismo de Madrid, el primer sábado de junio de este año, y que, con el lema ‘Mira Madrid’, «permitirá a los madrileños, pero también a visitantes nacionales e internacionales, redescubrir lugares poco conocidos o visitados, pero sin embargo muy especiales y merecedores de ser disfrutados».

Manuela Carmena ha destacado también que el Ayuntamiento de Madrid «quiere reconocer y premiar a aquellos establecimientos hoteleros presentes en la ciudad que apuesten por la responsabilidad social y que trabajen en la mejora de la condiciones laborales de sus empleados». En este sentido, ha denunciado «la precariedad que sufren las “kellys” (camareras de piso que limpian las habitaciones)».