Noticias » Comunidad » IU Madrid registra en la Asamblea de Madrid 10 propuestas para la Ley de Universidades LEMES

IU Madrid registra en la Asamblea de Madrid 10 propuestas para la Ley de Universidades LEMES

Gacetín Madrid

Esta mañana de viernes, 19 de enero, la co-portavoz de IU Madrid Sol Sánchez ha registrado en la Asamblea de Madrid diez propuestas para la Ley de Universidades, la LEMES.

IU Madrid ha denunciado que «la Ley de Universidades de Cifuentes es una ley que da la espalda a la sociedad madrileña, ya que ignora las consecuencias de la crisis y profundiza la discriminación en el acceso a la universidad en función de las condiciones socio económicas».

Para Sol Sanchez, «esta ley,es un retroceso en valores democráticos, ya que no respeta la participación del estudiantado ni la autonomía universitaria. Es una ley continuista a la política educativa de los Gobiernos del PP y del PSOE que potencia las universidades privadas frente a las universidades públicas, considerando a las estudiantes una mera fuente de ingreso. Una ley que no garantiza una buena financiación para la universidad pública y que condena a la precariedad laboral de PDI y PAS».

Por todo ello, IU Madrid ha presentado diez propuestas que pretenden «parar las intenciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid, poniendo en valor la Universidad Pública democrática y feminizada». Para IU Madrid el papel de la formación universitaria «debe ser un elemento de cambio social y de formación de ciudadanos y ciudadanas crítico. Apostar por una buena universidad pública, es dotarla de financiación para garantizar un empleo digno de las trabajadoras y recursos suficientes».

Descarga >> Propuestas presentadas por IU Madrid a la LEMES

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.