Noticias » Comunidad » Colmenar Viejo » El PSOE tilda de «ruido mediatico» la petición de Ganemos y UPYD de cesar a la concejala de Servicios Sociales

El PSOE tilda de «ruido mediatico» la petición de Ganemos y UPYD de cesar a la concejala de Servicios Sociales

Gacetín Madrid

Tras la celebración del pleno extraordinario solicitado por Ganemos Colmenar y UPYD, el Grupo Municipal Socialista cree conveniente explicar a los vecinos de Colmenar Viejo su posición sobre el pleno extraordinario sobre la concejala de Sevicios Sociales.

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha emitido una nota de prensa para «explicar a los vecinos de Colmenar Viejo su posición» ante la celebración del pleno extraordinario solicitado por Ganemos Colmenar y UPYD, en el que pretendían «provocar el cese de la concejala de Servicios Sociales y readmitir a la trabajadora despedida».

Es importante explicar los antecedentes. Desde hace años la Comunidad de Madrid firma acuerdos con los ayuntamientos de la región con los que se financian determinados servicios. En este caso mediante el convenio firmado mantiene los servicios sociales con u nos gastos salariales de 17 de los trabajadores del área social del Ayuntamiento, que son financiados entre la Comunidad (75%) y el Ayuntamiento (25%).

El pasado 19 de diciembre, en Comisión Informativa, se presentó a todos los grupos políticos el nuevo acuerdo de colaboración con la Comunidad para la Atención Social Primaria y Otros Programas de los Servicios Sociales, el cual fue aprobado sin ningún voto en contra. En el apartado correspondiente del acuerdo aprobado ya no aparecía la posición de Director/a, lo que lógicamente implicaba que se había suprimido y, por tanto, el puesto de trabajo correspondiente.

El pasado 9 de enero los grupos políticos antes referidos, solicitan un pleno extraordinario en el que pretenden dos cosas. Una, provocar el cese de la concejala de Servicios Sociales y dos, readmitir a la trabajadora despedida.

En la solicitud, en ningún punto se alude a una deficiente gestión en el área de servicios sociales, responsabilidad de la Concejala. Se alude a un ocultamiento de información, que entendemos no se ajusta a la verdad: la información estaba implícita en el Acuerdo aprobado el 17 de diciembre. De ahí, nuestra oposición a los acuerdos planteados, pues la mejor forma de fiscalizar el trabajo del gobierno municipal es profundizar en sus propuestas y ejercer el control debido.

Gracias a los planteamientos económicos y al trabajo del Partido Socialista de Colmenar Viejo, se han incrementado en 1,03 millones de euros las partidas de gastos e inversiones de carácter social en los presupuestos de 2018. También hemos logrado que la plantilla de profesionales se incrementase en dos personas, un 33%, que trabajarán para que los vecinos más desfavorecidos, puedan ser atendidos lo antes posible.

Todo lo demás es demagogia y “postureo”. Es estar más ocupado por el ruido mediático y distorsionar la realidad que preocuparse de mejorar la vida de los vecinos de Colmenar Viejo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.