Noticias » Distritos » Salamanca » Cs Salamanca denuncia que las obras en la IDB Boston no empiezan «por la incompetencia del gobierno»

Cs Salamanca denuncia que las obras en la IDB Boston no empiezan «por la incompetencia del gobierno»

Gacetín Madrid

Las obras aprobadas en noviembre en el Pleno de la Junta Municipal del distrito Salamanca para la Instalación Deportiva Básica Boston siguen a la espera teniendo que ser suspendidas algunas actividades que allí se tenían que realizar.

En el Pleno de la Junta Municipal del distrito Salamanca del mes de noviembre se aprobó por unanimidad el inicio de las obras en la Instalación Deportiva Básica Boston y Ahora Madrid confirmó que las obras darían comienzo inmediatamente.

Sin embargo, según denuncian desde Ciudadanos, la Vocal Vecina de la formación naranja «acudió a comprobar las obras y descubrió una vez más que cuando llueve, el suelo se encharca porque la cubierta está llena de goteras; máxime porque está en unas condiciones pésimas de tal manera que toda la arena y polvo que almacena provoca continuos resbalones y las grietas producen caídas. Así mismo, los vestuarios están en pésimas condiciones».

Ciudadanos (Cs) Salamanca recordó que el «Concejal-Presidente de Ahora Madrid explicó que había iniciado un proyecto de obra para la sustitución de la cubierta de policarbonato, por una cubierta metálica, y la reparación de la pista en esta instalación deportiva». «Pero hasta la fecha no se ha hecho nada», denuncian desde Ciudadanos.

Según critican, «en este último Pleno, de enero, el Concejal-Presidente ha afirmado que se tardarán 4 ó 5 meses, y que el plazo no importa». La Vocal Vecina de Ciudadanos (Cs) Salamanca recalcó “al equipo de Ahora Madrid parece que los plazos no le importan. Pero resulta que a los usuarios sí les importa continuar con el uso de estas instalaciones deportivas en tal estado de dejadez. Teniendo en cuenta además que el no cumplir con plazos obliga a que haya cancelaciones de actividades y que los usuarios no puedan disfrutar de unas instalaciones de calidad y seguras”.

Finalmente, se resaltó «la existencia de dos partidas con el mismo concepto pero diferentes importes y distintos estados de tramitación. Se reflejan 2 partidas presupuestarias relacionadas con la reparación de la cubierta. Definidas por cierto como proyectos de Fondo de Reequilibrio Territorial».

Partida para obras de reparación en cubierta. Crédito definitivo 17.726 euros. Crédito autorizado y dispuesto 16.374 euros. Obligaciones reconocidas 0 euros. Es decir, ejecución de esta 1ª partida igual a 0.

Una segunda partida de reparación en cubierta y con idénticos resultados de inejecución. Crédito definitivo de 65.000 euros. Obligaciones reconocidas 0 euros. “Mas de 8.000 euros deberían llegar al Bostón –dijo la Vocal Vecina de Ciudadanos (Cs)- pero que no llegan”.

Foto: torneosdeportivos.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.