Noticias » Distritos » Carabanchel » Ciudadanos critica «la escasa política de vivienda» que está realizando Ahora Madrid en Carabanchel

Ciudadanos critica «la escasa política de vivienda» que está realizando Ahora Madrid en Carabanchel

Gacetín Madrid

La formación naranja además denuncia «la falta de compromiso por parte de la Concejal-Presidenta y del equipo de gobierno en la lucha contra la ocupación mafiosa y la narco ocupación en el distrito, uno de los más castigados de Madrid».

Ciudadanos (Cs) ha solicitado a la Concejala Presidenta, durante el Pleno de la Junta Municipal de Carabanchel de enero, la relación del número de demandas de vivienda social en el Distrito y el nivel de satisfacción en el cumplimiento de esta promesa realizada en su proyecto electoral a los madrileños.

«Durante la actual legislatura, el equipo de gobierno de Ahora Madrid ha indicado varias veces que no existen recursos inmobiliarios», explican desde Ciudadanos. Sin embargo, «hay vecinos que poseen viviendas pertenecientes tanto a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), como a bancos, o incluso a organizaciones no gubernamentales (ONG)».

A estos efectos, la Portavoz de los Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Carabanchel, puso en entredicho que “Ahora Madrid hubiese hecho su trabajo localizando estos recursos y haya negociado para conseguir un parque de viviendas sociales” y sentenció con un “usted, señora Concejala-Presidenta se ha equivocado de partido, usted debería estar en el Partido Popular (PP), usted venía a reformar y, sin embargo, está ejecutando los mismos proyectos del PP”.

Asimismo, se insta a «aumentar por un lado la seguridad, es decir, que la Policía esté especializada en temas de ocupación; y por otro lado a aumentar las alternativas sociales para que esas viviendas desocupadas puedan ser vivienda social, siempre y cuando no se trate de infraviviendas, y estén dentro de la legalidad, es decir, sin ser ocupadas».

Como así hizo constar la Portavoz de la formación naranja durante el Pleno, “si se obtuvieran beneficios por poner a disposición su vivienda para un alquiler social, por ejemplo mediante deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), la gente estaría más motivada a poner su vivienda en alquiler social”.

«De esta manera, el partido que comanda Begoña Villacís en la capital, lucha de manera activa por un parque en alquiler de viviendas sociales y para que el Ayuntamiento se convierta en intermediario y no en titular, evitando así los errores de concentración en guetos y zonas de pobreza», sentencian desde Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.