Noticias » Comunidad » Veloso: “El Gobierno incumple la Ley del Buen Gobierno en los hospitales el mismo día de su entrada en vigor”

Veloso: “El Gobierno incumple la Ley del Buen Gobierno en los hospitales el mismo día de su entrada en vigor”

Gacetín Madrid

El diputado de Ciudadanos, Enrique Veloso cuestiona “la continuidad del gerente del Hospital Central de la Cruz Roja a través de un contrato de alta dirección”.

El Gobierno regional incumple la Ley del Buen Gobierno en los hospitales el mismo día de su entrada en vigor”. Así lo ha advertido el portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Enrique Veloso, tras su pregunta en el Pleno durante la sesión de control al Gobierno sobre “el reciente nombramiento del gerente del Hospital Central de la Cruz Roja”.

El diputado de la formación naranja ha explicado que “el máximo responsable del Hospital Central de la Cruz Roja cumplía la edad máxima para trabajar como personal estatutario en Sanidad, por lo que han decidido prolongar su vida laboral a través de un contrato de alta dirección, que no fija una ‘edad tope’”, algo que “incumple la recién estrenada Ley del Buen Gobierno y Transparencia en los hospitales al no contar con los principios de convocatoria pública, publicidad ni transparencia”.

No nos sirve la excusa de que la Ley se acaba de aprobar y no cuenta aún con Reglamento porque tampoco existía cuando llevaron a cabo las últimas renovaciones en los Hospitales Gregorio Marañón y La Princesa, y en este caso sí hicieron una convocatoria pública”, ha concluido Veloso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.