Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid promocionará su cocina y sus productos en la feria Madrid Fusión

La Comunidad de Madrid promocionará su cocina y sus productos en la feria Madrid Fusión

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid participa la próxima semana del 22 al 24 de enero en el estand regional en el Palacio Municipal de Congresos, en la feria Madrid Fusión, considerado como uno de los más importantes foros gastronómicos internacionales y donde acercará al público la cocina y productos locales.

El programa, que contará con la participación de una veintena de productores, todos adheridos a la marca M Producto Certificado, además de 15 reconocidos cocineros de restaurantes de la Región, incluye degustaciones de guiso de cordero colmenareño con miel ecológica, de propuestas innovadoras en las que el queso de oveja es el ingrediente principal, o de conservas ecológicas de especialidades madrileñas, como el cocido.

En las 1.360 industrias alimentarias asentadas en la región trabajan más de 20.000 personas (empleos directos); por otro lado, hay 11.532 explotaciones agrarias y 5.836 ganaderas. En conjunto, el sector agroalimentario emplea en torno a 114.000 personas en la Comunidad de Madrid.

M Producto Certificado, marca de garantía

Durante Madrid Fusión, la Comunidad de Madrid presentará al nuevo embajador de la marca M Producto Certificado, creada en 2014 para que el consumidor distinga alimentos de calidad contrastada que se producen, elaboran o transforman en la Comunidad de Madrid. Actualmente están adheridas a la marca 479 empresas que ofertan en el mercado 3.477 referencias de verduras y hortalizas, legumbres, carnes, conservas, quesos y lácteos, bollería o platos preparados, entre otras.

Excelencia de los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid

Además del sello M Producto Certificado, la región mantiene siete figuras de calidad diferenciada: Denominación de Origen Vinos de Madrid, Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, Denominación Geográfica Anís de Chinchón, Marca de Garantía Aceite de Madrid, Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado y la etiqueta de Producto Ecológico Certificado.

A los productos que cuentan con estos sellos se unen otros productos autóctonos, como la fresa y los espárragos de Aranjuez, los melones de Villaconejos o los judiones de la Sierra Norte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.