Noticias » Distritos » Tetuán » Manuela Carmena inicia en Tetuán la segunda ronda de visitas a los 21 distritos de Madrid

Manuela Carmena inicia en Tetuán la segunda ronda de visitas a los 21 distritos de Madrid

Gacetín Madrid

En septiembre de 2015 arrancó la ronda de visitas en San Blas-Canillejas, que se cerró el pasado noviembre en Chamberí, tras visitar los 21 distritos. Carmena ha recogido 543 quejas o peticiones relacionadas con problemas de ámbito comunitario.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha iniciado este miércoles, 17 de enero, en Tetuán una segunda ronda de visitas a los 21 distritos de la capital, dentro de la iniciativa ‘Un mes, un distrito’ que ha realizado en su mandato acompañada de Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, y los doce concejales de los 21 distritos de la ciudad.

«El objetivo es conocer la realidad de los barrios a través de sus vecinas, vecinos y entidades ciudadanas», explican. El recorrido suele concluir en un centro cultural o en la sede de las juntas municipales, donde la Alcaldesa siempre abre el acto diciendo: “No he venido aquí a hablar, sino a escuchar”.

Carmena puso en marcha este programa de visitas el 28 de septiembre de 2015, apenas tres meses después de acceder a la Alcaldía. Lo hizo con una gira por el distrito de San Blas-Canillejas en la que estuvo acompañada del delegado del Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui; de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, junto a la concejala del distrito, Marta Gómez Lahoz. El último distrito fue Chamberí, en noviembre de 2017.

Durante la primera ronda de visitas, la alcaldesa ha recogido 543 quejas o peticiones relacionadas con problemas de ámbito comunitario (en esta cifra no están contemplados los casos particulares). El 64,08% de esas 543 demandas vecinales ya ha sido resuelto por los servicios municipales correspondientes, mientras que aún hay un 13,25% de ellas que sigue en análisis o resolución. El resto de las solicitudes, se declararon improcedentes o bien se dio traslado a las administraciones competentes.

La alcaldesa ha iniciado este miércoles la segunda vuelta de estos contactos institucionales con los madrileños en el distrito de Tetuán, donde está acompañada igualmente y con la misma estructura, por Nacho Murgui y la concejal presidenta de la Junta Municipal de Tetuán, Montserrat Galcerán.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.