Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid firma un convenio con Unicef para ser una región ‘Amiga de la Infancia’

La Comunidad de Madrid firma un convenio con Unicef para ser una región ‘Amiga de la Infancia’

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha firmado el convenio ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ con UNICEF para potenciar el bienestar de niños y adolescentes en la Región. 

En la firma del acuerdo, el consejero de Políticas Sociales y Familia ha manifestado su preocupación por tener “un conocimiento real de la situación de la infancia y adolescencia, lo más preciso, desagregado y amplio posible, porque son estos datos los que nos permiten generar políticas eficaces, que tengan un mayor impacto en los grupos vulnerables”.

Asimismo, el Gobierno regional quiere que los municipios elaboren sus respectivos Planes Municipales de Infancia y sigan trabajando para obtener su reconocimiento como Ciudades Amigas de la Infancia.

Desde la Comunidad de Madrid, explican, «estamos realizando un gran esfuerzo para impulsar la participación infantil en los Consejos Locales y en una futura Comisión Autonómica de Participación de la Infancia y Adolescencia. Esta medida no es nueva, sino que continúa la experiencia de la elaboración del Plan de Infancia y Adolescencia (2017-2021), en el que participaron más de 800 niños y adolescentes, así como 120 entidades con un gran conocimiento de la situación de los menores».

«Queremos seguir impulsando las Comisiones Locales de Participación de la Infancia y Adolescencia y creando una autonómica que sea el canal de comunicación entre las autoridades regionales y los menores. Porque la participación de niños y adolescentes nos parece, más allá de la aplicación de la Ley y la manifestación de un derecho, una aportación insustituible para hacer buenas políticas de infancia, explican fuentes regionales.

Para ellos, «es importante incluir en las medidas que afecten a la infancia el enfoque de derechos, la equidad que permite visibilizar a los grupos más vulnerables, la atención a sus mayores necesidades, la coordinación con otras administraciones públicas y el trabajo en red con las asociaciones locales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.