Noticias » Madrid ciudad » La ciudad de Madrid dará a conocer su oferta turística en FITUR, hasta el 22 de enero

La ciudad de Madrid dará a conocer su oferta turística en FITUR, hasta el 22 de enero

Gacetín Madrid
  • El estand madrileño, ubicado en el pabellón número 9 y compartido con la Comunidad de Madrid, pone en valor la oferta cultural única de la ciudad, su gastronomía, su agenda de ocio, su oferta de compras o sus atractivos para el turismo de negocio.
  • Su diseño, inspirado en el lema ‘De Curtidores al cielo’, pretende ofrecer una experiencia similar a la de curiosear y comprar en el histórico mercadillo y ha sido construido con materiales reciclables y reutilizados.
  • Se cuenta con 12 mostradores temáticos que ofrecen información y novedades sobre el Paseo del Arte, el bicentenario del Teatro Real, Gastrofestival Madrid o el programa de fidelización ‘Vuelve a Madrid’, entre otros.
  • La ciudad de Madrid también tiene una presencia destacada en FITUR LGTB, con un estand propio con el lema ‘Ames a quien ames, Madrid te quiere’.

Los profesionales de la industria turística y el público en general tendrán la oportunidad estos días de descubrir las experiencias que ofrece el destino Madrid en FITUR. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, participa en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Ifema del 17 al 22 de enero.

Madrid dará a conocer la calidad y diversidad de su oferta turística desde un estand experiencial, ubicado en el pabellón número 9, que pone en valor los atractivos más destacados de la capital: su oferta cultural única y su gastronomía, así como su agenda de ocio, su oferta de compras, su patrimonio natural, su excelente conectividad o sus atractivos para el turismo de negocios.

Una gran plaza en homenaje a El Rastro

Recordando el famoso dicho ‘De Madrid al cielo’ se ha recreado un espacio cuyo diseño incluye elementos en el aire que parecen levitar al estar amarrados a unos globos que los mantienen en suspensión, ofreciendo una imagen original que perdura en el recuerdo del visitante.

Además, adaptando este dicho y con el lema ‘De Curtidores al cielo’ el estand rinde homenaje a uno de sus históricos mercadillos como es El Rastro, que con más de 400 años de historia es una de las experiencias más curiosas para los visitantes de la capital. En este sentido, dispone de un grandísimo mostrador y una gran plaza, completamente accesible, que pretende ofrecer una experiencia similar a la de curiosear y comprar en El Rastro.

El estand madrileño también ha querido reflejar ese atributo tan característico del destino Madrid, su carácter amable, abierto y acogedor. Por ello, se incluyen numerosos balcones como un guiño a esta seña de identidad de Madrid. Igualmente, hay imágenes de las plazas más conocidas de la ciudad, como son Plaza Mayor, Plaza de Cascorro, Plaza de la Villa, Plaza de Cibeles, Plaza Santa Ana, que son espacios públicos abiertos y llenos de vida que sorprenden a los visitantes.

12 mostradores temáticos

A través de una docena de mostradores con la estética de puestos de mercado, la ciudad de Madrid dará a conocer los grandes reclamos turísticos y culturales de la capital.

En este espacio estarán presentes los museos del Paseo del Arte (El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza); el Teatro Real, que este 2018 cumple su bicentenario; sedes culturales como el Museo Arqueológico y la Casa Encendida; la oferta de compras madrileña; su gastronomía, con la IX edición de Gastrofestival Madrid como protagonista; sus parques temáticos (Parque de Atracciones, Parque Warner, Zoo y Faunia); o su agenda de musicales, con puestas en escena como El Rey León, Billy Elliot o El Guardaespaldas.

No faltará el deporte, de la mano de los dos principales equipos de fútbol madrileños, el Atlético de Madrid y el Real Madrid; destacadas propuestas de ocio, de la mano de La Noche en Vivo; o el programa de fidelización ‘Vuelve a Madrid’.

Para poder dar a conocer en profundidad las novedades del destino, el estand madrileño dispone también de una zona de trabajo donde se mantendrán encuentros con profesionales del sector y se realizarán reuniones y presentaciones.

En apuesta por la ecología y sostenibilidad, el estand madrileño ha sido construido  con materiales reciclables, como la madera y el cartón, combinados con materiales reutilizados, así como con elementos ya fabricados que han pasado un control medioambiental en su producción.

Madrid, referente LGTBI

Un año más, el destino Madrid tendrá una presencia especial en FITUR LGTB, a través de un espacio propio en esta sección monográfica de la feria. En ella, difundirá la oferta turística madrileña y los grandes eventos de interés para el colectivo.

Como imagen del estand, se estrena un logo con un corazón con la bandera arcoíris que incluye el mensaje ‘Ames a quien ames, Madrid te quiere’. Así se da continuidad y se consolida el lema central de la campaña de promoción utilizado durante el World Pride Madrid 2017.

Desde aquí, se ofrecerá información sobre la próxima edición de las Fiestas del Orgullo, que se celebrarán del 28 de junio al 8 de julio, se distribuirá material informativo y se contará con unas gafas de tres dimensiones que permitirán experimentar el Orgullo madrileño desde la propia feria. Además, y en el escenario principal del área LGTBI de FITUR, el jueves 18 a las 16:30 horas Madrid presentará un balance del evento World Pride y un avance del orgullo de este año.

Agenda de actos y presentaciones

Además de ser escaparate de la oferta turística y cultural madrileña, durante los cinco días de duración de la feria, el estand de Madrid será escenario de actos institucionales, presentaciones  y diversas actividades.

El miércoles 17, día de apertura de la feria al público profesional, tendrá lugar la visita de SS.MM. los Reyes de España al estand. También se hará entrega de los premios Hermestur y Madrid Acoge, convocados por la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT).

El jueves 18, tendrá lugar la presentación ‘Conectividad aérea de Madrid: retos en tiempos de éxito’, donde se darán a conocer las principales cifras del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como la presentación de la guía ‘Madrid Accesible en 7 días’. Esta publicación recoge siete rutas de alto interés turístico por el centro de la capital y está disponible en castellano e inglés.

Como es habitual, el viernes tendrá lugar el Día de Madrid, con la participación de representantes del Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y sector turístico madrileño y actuaciones especiales. Durante el fin de semana, el público en general podrá descubrir los reclamos turísticos del destino Madrid y disfrutar de diversas actividades.                                    .

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.