Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » El Pleno de Ciudad Lineal aprueba actuaciones de mejora en el barrio de Pinar de Chamartín

El Pleno de Ciudad Lineal aprueba actuaciones de mejora en el barrio de Pinar de Chamartín

Gacetín Madrid

Ciudadanos (Cs) llevó al último Pleno de la Junta Municipal de Ciudad Lineal diversas propuestas encaminadas a mejorar el barrio de Costillares, popularmente conocido como Pinar de Chamartín.

En el Pleno de la Junta Municipal de Ciudad Lineal correspondiente al mes de enero, Ciudadanos presentó dos propuestas surgidas de demandas vecinales del barrio de la zona norte del distrito: el arreglo de un tramo de acera a la altura de la calle Jazmín, 74 y el vallado de una zona infantil cercana a dicha calle.

En el transcurso de la presentación de la propuesta de reparación de la acera, el representante de la formación naranja expuso que “esta propuesta tiene su origen en la denuncia por parte de un grupo de vecinos”, para a continuación añadir que “ya sabemos que existía un presupuesto asignado y que se había informado al vecindario que la obra se iba a hacer, pero debido a los recortes de Ahora Madrid, se produjo una paralización”, finalizando su alocución denunciando que “creemos que no se puede tener una acera del distrito de esta manera”.

Durante su réplica, el gobierno consistorial de Ahora Madrid informó que el arreglo de la acera será incluido en unas obras de mayor envergadura en el entorno de la calle Jazmín, las cuales entre el periodo de licitación y ejecución, no estarían finalizadas hasta pasado el verano de este año 2018.

El portavoz de Ciudadanos afirmó en su discurso sobre la segunda proposición, para vallar la zona infantil cercana a la calle Jazmín y aledaña a la carretera M-11, que “un aspecto importante en la protección de la infancia es la seguridad de las áreas públicas de juego infantil, así como la prevención de posibles accidentes” proponiendo que «se dote a esta área de la suficiente protección como para evitar cualquier clase de percance».

En el transcurso de las votaciones de ambas propuestas, éstas recibieron el voto unánime favorable de todos los grupos políticos y resultaron aprobadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.