Noticias » Madrid ciudad » Purificación Causapié: «La Comunidad de Madrid tiene que echar atrás el decreto sobre la turistificación»

Purificación Causapié: «La Comunidad de Madrid tiene que echar atrás el decreto sobre la turistificación»

Gacetín Madrid

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha participado esta mañana en la Tertulia Política de Hoy por Hoy Madrid, en la que que se ha debatido sobre la turistificación y el balance de Ecologistas en Acción sobre la contaminación de Madrid.

La portavoz socialista ha reivindicado que «el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado alegaciones al decreto de la Comunidad de Madrid. Hemos pedido que haya una limitación del uso de las Viviendas Turísticas. El Decreto de la Comunidad de Madrid es una barra libre para las Viviendas Turísticas».

Por ello, Causapié ha reclamado «una regulación por parte de Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Tiene que haber una regulación estatal de las Viviendas Turísticas y una regulación autonómica ya que son ellas las que tienen la obligación. El Ayuntamiento de Madrid tiene que regular el establecimiento de límites que garanticen habitabilidad y defender los derechos de los vecinos».

«La Comunidad de Madrid tiene que echar atrás este decreto sobre la turistificación. Hay que garantizar la calidad del turismo y la calidad de vida de los vecinos de Madrid. Los socialistas hemos pedido que la Comunidad de Madrid retire el decreto y que se sienten con vecinos y Ayuntamientos para hacer una regulación para todos, para dueños y vecinos», ha reclamado.

En cuanto al balance de Ecologistas en Acción sobre la contaminación de Madrid, Purificación Causapié ha reseñado que «el informe dice que se ha incumplido los niveles de contaminación y nos parece muy preocupante. Tenemos que ser valientes con las propuestas. Hay que revisar el protocolo y aplicar las medidas, limitar el uso del vehículo particular en el centro y en su entorno y apostar por vehículos no contaminantes. La Unión Europea nos dice que la contaminación está afectando a nuestra salud»

«A nivel estatal se podría hacer un “Plan Renove” para la compra de vehículos eléctricos, y así reducir los niveles de contaminación. El Gobierno municipal inició un camino contra la contaminación que debe reforzarse y complementarlo. Más transporte público, la construcción de los aparcamientos disuasorios aprobados, cambiar el modelo de movilidad y aplicar el protocolo sin miedo», ha reivindicado la portavoz socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.