Noticias » Comunidad » San Martín de la Vega » Protección Civil de San Martín de la Vega recibe un vehículo adicional

Protección Civil de San Martín de la Vega recibe un vehículo adicional

Gacetín Madrid

Desde hace varias semanas, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil hace uso de un vehículo adicional cedido por la Policía Local, que ha sido totalmente reparado y adaptado, dadas las necesidades que presentaban en las intervenciones y eventos que cubren.

Desde hace varias semanas, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil hace uso de un vehículo adicional cedido por la Policía Local, que ha sido totalmente reparado, dadas las necesidades que presentaban en las intervenciones y eventos que cuben.

El vehículo, un Nissan Pathfinder, es el segundo que en exclusiva disponen los voluntarios, por lo que les permitirá desarrollar sus labores de logística y comunicación con normalidad, ya que ha sido adaptado y cuenta con puente luminoso, altavoz, sirena, megafonía, emisora y enganche de remolque.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha manifestado que “con esta adquisición logramos no sólo dar un salto muy importante en lo que a la mejora de material e infraestructura a disposición de los voluntarios de Protección Civil se refiere, sino también, y por ende, a la del servicio que éstos prestan en todos los eventos y actos en los que se encuentran presentes para que sea prestado con las mayores garantías para los vecinos y para el propio personal” y que “con ello, mantenemos nuestra apuesta por Protección Civil como medio de apoyo en emergencias”.

El vehículo fue presentado a los voluntarios tanto por el concejal como por el Alcalde, Rafael Martínez, en el patio de la nueva base cuyos trabajos finalizarán en los próximos días y sobre la que ya se está preparando un acto para darla a conocer a todos los vecinos. “Entendemos que alguien que ha decidido ofrecer voluntariamente su tiempo en beneficio de sus vecinos y de su municipio, ayudando en todos los eventos y actividades que se organizan, merecen las mejores herramientas que se puedan ofrecer”, ha recalcado el Alcalde.

La labor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se centra en tareas preventivas relacionadas con eventos deportivos y de ocio con participación de gran número de personas, así como en labores de apoyo en emergencias a petición de otros servicios, además de rescates o búsqueda de personas desaparecidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.