Noticias » Madrid ciudad » Begoña Villacís: «La inversión en gasto social está por debajo del 9%, ha bajado respecto a Botella»

Begoña Villacís: «La inversión en gasto social está por debajo del 9%, ha bajado respecto a Botella»

Gacetín Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha atendido esta mañana a los medios en el Centro de Servicios Sociales de Plaza Elíptica, en el madrileño distrito de Carabanchel, para valorar la nueva Carta de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

La portavoz naranja ha denunciado que «para Ahora Madrid lo social no es una prioridad y la prueba es que la inversión en gasto social está por debajo del 9%, ha bajado respecto a Botella. La Carta de Servicios Sociales de Botella establecía 1 trabajador social por cada 5.000 habitantes. La nueva de Carmena establece 1 trabajador por cada 6.000 habitantes”.

“Ahora Madrid concibe a los trabajadores sociales como meros gestores de prestaciones que despachan personas. Ha reducido el tiempo de atención a cada madrileño de 40 minutos a 30″, ha criticado, a lo que ha añadido que “la normativa dice que las peticiones de ayuda para emergencia y especial necesidad se deben atender entre 5 y 15 días. Con Ahora Madrid algunas están tardando hasta 11 meses”.

“A la Alcaldesa no le gusta responder preguntas en el Pleno de Madrid, pero va a tener que explicar qué se está haciendo con la política social de este Ayuntamiento y por qué hay 800 trabajadores sociales saturados”, ha advertido Villacís.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.