Noticias » Comunidad » Cs Madrid exige reforzar los servicios de Urgencias «para evitar el colapso en periodos de epidemia gripal»

Cs Madrid exige reforzar los servicios de Urgencias «para evitar el colapso en periodos de epidemia gripal»

Gacetín Madrid

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Enrique Veloso, denuncia que “los injustos recortes al sistema sanitario han provocado que los servicios de Urgencias se vean desbordados”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado una Propuesta No de Ley en la que pide al Gobierno regional la puesta en marcha de medidas destinadas a “reforzar los servicios de Urgencias en la Comunidad para evitar el colapso en los hospitales durante los periodos de epidemia gripal“.

Entre las propuestas figuran la aplicación anual y automática del Plan Integral contra la gripe, la mejora de la coordinación entre los profesionales de Atención Primaria para que puedan flexibilizar voluntariamente su jornada laboral o prestar apoyo fuera del horario ordinario con un sistema de compensación adecuado y el refuerzo de puntos de atención 24 horas.

El partido naranja también ha pedido una mayor difusión educativa a las medidas higiénicas de prevención y reiteración en las campañas de vacunación antigripal para los colectivos que la comunidad científica considere más oportuno, refuerzo del papel actual de la Farmacia Comunitaria y recuperación de los niveles de inversión a la Atención Primaria previos a la crisis económica.

El portavoz de Sanidad de Cs, Enrique Veloso, ha denunciado que “los injustos recortes al sistema sanitario han provocado que los servicios de Urgencias se vean desbordados en periodos de epidemia gripal” y ha advertido que “la solución no consiste únicamente en abrir camas de forma improvisada, sino en reforzar la Atención Primaria para evitar estas situaciones de colapso en los centros hospitalarios”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.