Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Fútbol, ecuavoley, breakdance, zumba, baile… San Blas-Canillejas fomenta los hábitos saludables

Fútbol, ecuavoley, breakdance, zumba, baile… San Blas-Canillejas fomenta los hábitos saludables

Gacetín Madrid
  • Habrá torneos de fútbol y ecuavoley, una carrera de 3,5 kilómetros y talleres de breakdance, zumba, fitness, bailes latinos y lucha grecorromana.
  • Mañana lunes, 15 de enero, se abre el plazo de inscripción a los torneos, carrera y talleres en los que pueden participar personas de todas las edades.
  • El CMS San Blas instalará en el parque una carpa en la que se ofrecerá información sobre hábitos de vida saludables y ejercicio físico, así como los diversos programas con los que cuenta este organismo en materia de promoción de la salud.

El distrito de San Blas-Canillejas acogerá el próximo sábado, 3 de febrero, la iniciativa San Blas en marcha, organizada por el Centro Madrid Salud San Blas, en el marco del proyecto Barrios Saludables, con el objetivo de promocionar los hábitos de vida sanos a través del deporte.

La jornada comenzará a las 10.00 de la mañana con la celebración de torneos deportivos de fútbol y ecuavoley (variante del voleibol originaria de Ecuador). El lugar de encuentro será las canchas de la calle Esfinge.

Una hora más tarde, a las 11.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a una carrera de 3,5 kilómetros que tendrá su salida en el CMS San Blas, en la calle Pobladura del Valle, 138. Las corredoras y corredores deberán estar en el punto de salida una hora antes para el reparto de dorsales, camisetas, mochilas y calentamiento previo. La meta será el parque de Canillejas.

Este último espacio acogerá también los talleres de breakdance, zumba fitness, bailes latinos y lucha grecorromana, que serán impartidos por profesionales expertos en cada una de las disciplinas desde las 12.00 horas.

Tanto para los torneos como para la carrera y talleres es necesaria la inscripción previa, que se puede realizar desde el lunes 15 de enero en el CMS San Blas, en el polideportivo San Blas o a través del formulario electrónico . La inscripción es gratuita.

El CMS San Blas instalará en el parque una carpa en la que se ofrecerá información sobre hábitos de vida saludables y ejercicio físico, así como los diversos programas con los que cuenta este organismo en materia de promoción de la salud.

Barrios Saludables

El objetivo del proyecto Barrios Saludables es que los centros Madrid Salud contribuyan a la promoción de la salud de la ciudadanía y la prevención de sus principales problemas en este ámbito desde la triple perspectiva de la salud comunitaria, la salud en todas las políticas y de la equidad en salud, dando servicio a toda la población, pero con una cobertura más intensiva a los barrios y grupos sociales más vulnerables.

La perspectiva de salud comunitaria supone considerar el barrio como ámbito privilegiado de análisis e intervención en esta materia e incrementar el bienestar saludable del vecindario, además de incidir en la participación ciudadana en proyectos y acciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.