Noticias » Distritos » Chamartín » De la zarzuela a la escritura creativa: enero llega al distrito de Chamartín cargado de propuestas

De la zarzuela a la escritura creativa: enero llega al distrito de Chamartín cargado de propuestas

Gacetín Madrid

El distrito de Chamartín comienza el año 2018 cargado de propuestas, con una importante oferta musical: durante las próximas semanas el Centro Cultural Nicolás Salmerón acogerá interpretaciones de diversos géneros musicales como la representación “Viaje al mundo a través de la zarzuela” o el monólogo musical “Julia, fantasma o soprano” donde Mercedes Sanz realiza una singular conexión del teatro con la música de diferentes estilos como la ópera, zarzuela o canción moderna de los 70.

La música clásica tendrá un gran protagonismo este mes con los conciertos que ofrecerán los alumnos del Centro Superior Katarina Gurska y la Escuela de música y danza Afinarte. El colofón lo pondrá José María Druet y la música de cine que interpretará su Orquesta Concertante y la Fundación Orquesta Chamartín que nos llevará a través de la música a la época de Mozart.

De la sala de conciertos pasamos al escenario de teatro que durante este mes acogerá los monólogos de Nelson Calderón y Rodha Español, el teatro musical de Áncora Teatro, la danza iberoamericana del grupo mexicano Nahui Ollín y una divertida obra teatral “El atracón” de Trasgoria Teatro.

Si lo que te apetece es cine el sábado 20 no te pierdas “Cosas que nunca te dije” de Isabel Coixet con coloquio posterior a cargo de un experto crítico de cine. Y para completar la programación cultural te proponemos conferencias sobre música, historia y pintura que se desarrollarán durante todos los lunes del mes.

La entrada a todos los espectáculos es libre, aunque el aforo es limitado. Por ello y para asegurarte de que puedes asistir tan sólo es necesario recoger la entrada el mismo día en el mostrador del Centro Cultural Nicolás Salmerón.

También las salas de exposiciones ArteChamartín retoman su actividad y para este mes nos proponen dos exposiciones temporales de pintura de autor. Dos artistas, Paco Racionero y Martín Vicente Lozano, con diferentes formas de expresión artística pero con un denominador común en sus trabajos, el protagonismo del color.

Talleres y actividades para todos los públicos

Y si este año quieres aprovechar al máximo cada minuto de tu tiempo libre, el Centro Socio Comunitario Colonias Históricas ofrece hasta veinte propuestas orientadas tanto al desarrollo de habilidades como la escritura, la música, la pintura, la cocina o el teatro como a la práctica de yoga o el desarrollo personal.

Todos los talleres y actividades son gratuitas y para informarte o inscribirte en cualquiera de ellas tan solo tienes que pasarte por el centro, situado en la calle de Enrique Jardiel Poncela 9 o bien llamar al número de teléfono 91 588 49 36 y allí te proporcionarán toda la ayuda que necesites.

Para el público infantil el Centro Cultural Nicolás Salmerón ha reservado la mañana de los domingos con actividades orientadas para que los peques de la casa se acerquen a las técnicas teatrales y a la escritura creativa mediante las manualidades y la improvisación, así como el trabajo de conceptos sociales en torno a la igualdad.

Durante la semana, la programación infantil se traslada al Centro Colonias Históricas donde se imparten talleres de habilidades sociales. Además, en este mismo centro y de lunes a viernes la ludoteca municipal vuelve a su horario habitual de tardes, para que los niños y niñas de entre 3 y 12 años puedan disfrutar de un espacio lúdico-educativo en el que romper con la rutina escolar.

En cuanto a los centros de mayores, sumamos a la treintena de actividades habituales nuevas propuestas, como los talleres de bienestar emocional, risoterapia o participación social y voluntariado. Todas ellas dirigidas a favorecer el mantenimiento de las actividades de la vida diaria así como las capacidades físicas y cognitivas de los mayores. Para participar en cualquiera de ellas sólo es necesario disponer del carnet de socio/a que se puede solicitar en nuestros centros de Castilla, Santa Hortensia y Nicolás Salmerón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.