Noticias » Deportes » Ciclismo » Un circuito desfavorable condena a los ciclocrossistas de Madrid en el team relay de los Campeonatos de España

Un circuito desfavorable condena a los ciclocrossistas de Madrid en el team relay de los Campeonatos de España

Gacetín Madrid

No pudo ser y eso que se iba con muchas esperanzas. Pero un trazado embarrado, y muy embozado en una tarde donde no cayó ni una gota, devolvió a la realidad a nuestros ciclocrossistas.

El seleccionador Víctor Aguado había puesto muchas esperanzas en una modalidad donde el oro sigue resistiéndose, y confió en Iván Martínez (máster 30), Daniel Eguía (junior), Rubén Sánchez (cadete), Carlos Hernández (elite), Ruth Moll (fémina) y Francisco Javier Écija (sub 23) para buscarlo en Legazpi, pero sin suerte.

Ya las sensaciones generales de los chicos tras revisarlo lo dejaba claro. Iba a tocar patear mucho y tener mucha fuerza para avanzar (remar) sobre un recorrido eterno donde el tiempo por vuelta iba a superar con creces los diez minutos. Iván Martínez abrió fuego, saliendo algo más lento que otras veces tras el rampón de asfalto previo a meta, aunque se situó por unos instantes primero.

Pero fue un espejismo. El cosladeño se enganchaba con una cinta y se hacía daño con una estaca, quedando relegado a un cuarto puesto que sería el que tendría tras dar el relevo al cadete Rubén Sánchez. Por delante peleaban Asturias, Catalunya y Cantabria y fue la única vez en la que tuvimos algún atisbo de esperanza para optar al menos por el bronce. Rubén tuvo a tiro a la cántabra Sandra Trevilla, pero no pudo alcanzarla y dio el relevo a Ruth Moll aún en desventaja.

A partir de ahí las esperanzas se desvanecieron, ya que Cantabria comenzó a remontar con el cadete Alain Suárez mientras que Ruth sacaba su orgullo e impedía entregar la posta a Francisco Javier Écija tras un bonito duelo con la gallega Irene Trabazo. Sin embargo, el de Bike Time no pudo evitar, a pesar del pundonor demostrado, que Galicia nos superara de la mano del máster Lucho Carretero, comenzando así el penúltimo relevo en quinto lugar.

No hubo posibilidad siquiera de eludir el último puesto. Daniel Eguía tuvo que terciar con una posta en la que se medía nada menos que a Carlos Canal y a Gonzalo Inguanzo, mientras que Carlos Hernández, siempre una garantía para la Selección Madrileña no tuvo tiempo material para alcanzar al gallego Samuel González en el último relevo.

El oro se lo llevó Cantabria, tras un final muy emocionante en el que Kevin Suárez lograba alcanzar en la parte final del circuito a Agustín Navarro y le daba a su Selección su segundo oro de la historia. Los madrileños terminaban quintos y últimos a 5:24 de los ganadores. De todas maneras, gran trabajo realizado por el sexteto a lo largo y ancho de la hora y cuarto que duró la prueba de relevos más longeva de su corta historia en los Campeonatos de España.

Fuente y foto: FMC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.