Noticias » Distritos » Hortaleza » Pedro Sánchez en Hortaleza: “Si el Estado rescató a la banca, la banca rescatará nuestro sistema de pensiones”

Pedro Sánchez en Hortaleza: “Si el Estado rescató a la banca, la banca rescatará nuestro sistema de pensiones”

Gacetín Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado este mediodía en un Asamblea Abierta en el distrito de Hortaleza de Madrid dedicada a las propuestas socialistas para proteger el sistema público de pensiones.

“No podemos permitir que este gobierno desmantele algo que es nuestro, el Estado del bienestar”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado este mediodía en un Asamblea Abierta en el distrito de Hortaleza de Madrid dedicada a las propuestas socialistas para proteger el sistema público de pensiones que «vive una situación de “emergencia” por la mala gestión del Ejecutivo del Partido Popular».

Por eso ha vuelto a defender la puesta en marcha de un impuesto a las entidades financieras que ayude a sufragar las pensiones. “Si el Estado rescató a la banca, la banca rescatará nuestro sistema de pensiones”, ha explicado a los asistentes. “Si la gente rescató el sistema bancario, ¿no es de justicia que los bancos rescaten nuestro Estado de bienestar?”.

El encargado de presentar este acto ha sido el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, quien ha señalado que “queremos dar voz a todas las personas, pensionistas o no, porque al Gobierno de España hay que llegar con los deberes hechos. Para ello hay que escuchar y eso es lo que está haciendo nuestro secretario general”

Sánchez ha defendido que “la clase media y trabajadora no podemos permitir que desmantelen nuestro patrimonio” cuya “clave de bóveda” en el Estado del bienestar son las pensiones públicas. Y ha recordado que «el Partido Popular ha saqueado la hucha de las pensiones para dejarla en 8.000 millones de euros tras recibir de los gobiernos socialistas una hucha de 66.000 millones».

“Tenemos que salir a la calle a denunciar este desmantelamiento y, en cuanto podamos, votar por el cambio”, ha lanzado el líder del PSOE, que ha escuchado en esta Asamblea Abierta numerosas preguntas sobre las pensiones, pero también las reflexiones sobre los problemas que afectan a los ciudadanos. “No podemos resignarnos. Hay una distancia sideral entre lo que vemos en los telediarios y nuestras necesidades. ¿Vamos a darle la espalda a Cataluña? No. Pero vamos a dedicar el mismo esfuerzo que a hablar de Cataluña a los problemas de desigualdad, de la sanidad, de las pensiones, de la educación…”.

Sobre Cataluña, Sánchez ha mantenido que tiene que tener “un presidente para todos los catalanes” o “todos los catalanes habrán perdido”. Y ha apostado por “abrir una legislatura constitucional que no puede estar presidida por un presidente inconstitucional”. Para el secretario general del PSOE, hay que hacer que la Constitución y el Estatuto “funcionen, pero lo que no va a funcionar nunca es la vía unilateral de independencia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.