Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en diciembre y en el acumulado de 2017

La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en diciembre y en el acumulado de 2017

Gacetín Madrid

Casi una de cada cuatro empresas que se han creado en España en el mes de diciembre lo ha hecho en la Comunidad de Madrid. 

La Comunidad de Madrid ha registrado en el mes de diciembre el mayor número de empresas de nueva creación con el 23 % del total de sociedades creadas en España, según los últimos datos conocidos hoy del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de noviembre, se han creado en la Comunidad de Madrid un total de 1.776 nuevas empresas, lo que supone un incremento del 14,4 % con respecto a diciembre de 2016. Por detrás se sitúan Cataluña y Andalucía. El capital suscrito por las nuevas empresas en la Región alcanza los 62,1 millones de euros, lo que representa el 16,7 % del total nacional, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comunidad de Madrid también lidera la creación de empresas en el acumulado de 2017, con 19.022 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone el 21,7 % del total nacional, seguida de Cataluña y Andalucía; lo que supone que en nuestra región se han creado 57 empresas cada día durante los once primeros meses de 2017.

Además, la Comunidad de Madrid también está a la cabeza en lo que se refiere al capital suscrito por las empresas de nueva creación, con un acumulado en lo que va registrado de 2017 de 1.172 millones de euros, lo que supone el 24 % del total español. Asimismo, en los 11 primeros meses de 2017, la capitalización media por empresa se ha cifrado en 61.616,4 euros, un 10,7 % superior a la media nacional (55.663 euros).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.