Noticias » Distritos » Retiro » El distrito de Retiro vuelve del paréntesis navideño con un amplio abanico de actividades culturales

El distrito de Retiro vuelve del paréntesis navideño con un amplio abanico de actividades culturales

Gacetín Madrid

Tras el paréntesis navideño desde el distrito de Retiro se comienza el 2018 ofreciendo a todo el vecindario un amplio abanico de actividades para todas las edades, con el objeto de acercar la cultura a los barrios.

En el apartado musical se ofrecen actuaciones de corales, conciertos acústicos, de música clásica y para escuchar en familia, y baile para que todo el que quiera, pueda practicar el swing.

Además, se han programado diversas conferencias en las que se hablará de arte, de música, literatura, fotografía, ciencia, de amor, de la historia de la Casa de Fieras, de la tenencia responsable de animales de compañía y de la preparación para el Maratón. Y como viene siendo habitual, en la Biblioteca Eugenio Trías, si fuiste aficionado a las radionovelas, las podrás rememorar cada jueves experimentando la magia del radioteatro.

Por otro lado, se han preparado dos exposiciones artísticas para visitar gratuitamente durante el mes en nuestras salas de Casa de Vacas y de la Junta de distrito. La primera en acrílico sobre naturaleza y arquitectura, de Fernando de Antonio, y la segunda de pinturas realizadas por el artista Juan Manuel Moretón.

Los niños y niñas de los barrios de Retiro tendrán teatro en los centros culturales Las Californias y Mercado de Ibiza, completamente gratis y como viene siendo habitual, la Cabaña del Retiro ha elaborado un amplio programa de interesantes talleres e itinerarios guiados dirigidos tanto al público adulto como infantil.

Las mujeres del distrito, por su parte, en Café para Debate del Espacio de Igualdad, hablarán y comentarán sus inquietudes, motivaciones y preocupaciones, desde la perspectiva de género, todos los sábados a las 17 horas.

Por último, los jóvenes seguirán contando con su Espacio Adolescente en la Nave Daoiz y Velarde durante todos los días de la semana por la tarde (y sábados y domingos también por la mañana), en el que ellos mismos podrán organizar su tiempo de ocio, acompañados por monitores profesionales.

Para estar informados puntualmente de fechas, lugares y horarios, se pueden consultar la programación cultural a través de los carteles situados en los centros municipales del distrito, los perfiles oficiales de la Junta en redes sociales (en Facebook @JMDRetiro y en Twitter @JMDretiro) o suscribirte a la herramienta de correo masivos (Mail Chimp) en el siguiente enlace: http://bit.ly/2FeQIdk

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.