Noticias » Distritos » Latina » El Centro de Protección Animal de Latina abre sus puertas este sábado 13 a los madrileños

El Centro de Protección Animal de Latina abre sus puertas este sábado 13 a los madrileños

Gacetín Madrid
  • Este sábado, 13 de enero, a las 09.15 y a las 11.15, horas saldrán autobuses desde la calle Hortaleza (c/v a Mejía Lequerica) para trasladar a las personas interesadas en realizar la visita al Centro de Protección Animal (CPA).
  • Se requiere inscripción previa en jmcentro@madrid.es (Asunto: CPA puertas abiertas).
  • El Centro de Información de Adopción de Animales de Compañía, ubicado en la Casita del Pescador del Retiro, se suma a la jornada de puertas abiertas.
  • El domingo, concurso de dibujo infantil en la carpa que Madrid Salud instalará en Casa de Vacas (parque del Retiro).

Con motivo de la popular fiesta de San Antón, que se celebra el 17 de enero, los animales de compañía serán este fin de semana los protagonistas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid. El sábado, 13 de enero, el organismo autónomo Madrid Salud invita a la ciudadanía a realizar una visita guiada al Centro de Protección Animal (CPA- Carretera Barrio de la Fortuna, 33), que incluye una charla informativa e interacción con algunos de los animales del centro.

Inscripción y transporte

Habrá dos turnos, a las 10.00 y a las 12.00 horas. El único requisito es la inscripción previa en la web jmcentro@madrid.es (asunto: CPA puertas abiertas). A las 09.15 y a las 11.15 horas saldrán autobuses desde la calle Hortaleza (c/v a c/ Mejía Lequerica) para trasladar a las personas interesadas en realizar la visita al CPA. Una vez finalizada, se les trasladará de vuelta al mismo punto de partida.

También el Centro de Información de Adopción de Animales de Compañía, ubicado en la Casita del Pescador del Parque del Retiro (junto a la entrada del Paseo de Coches), se suma también mañana sábado, de 10.00 a 17.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas, a la jornada de puertas abiertas para informar, promover la adopción y concienciar sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

Concurso “Dibujo mi mascota”, en Casa de Vacas

El domingo 14 de enero, entre las 11.00 y las 14.00 horas, niños y niñas de entre 3 y 16 años, (siempre al cuidado de una persona responsable mayor de edad), podrán participar en un concurso de dibujo para promocionar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

Los dibujos se realizarán y entregarán en la carpa que Madrid Salud instalará en el recinto del Teatro Casa de Vacas (Parque del Retiro), y deberán ir acompañados con una frase que defina la relación de cada  participante con su mascota. Se entregarán tres premios en cada tramo de edad (3-7, 8-12 y 13-16) y un obsequio a cada participante.

Ética y equilibrio

El programa San Antón 2018, que se extenderá hasta el día 17 de enero, incluye numerosas y muy diversas actividades, entre otras, la tradicional venta de panecillos, paseos con las mascotas por la ciudad, talleres de construcción de cajas nido, actuaciones teatrales para toda la familia, conciertos, exhibiciones caninas, desfile de mascotas, mercadillos solidarios, acciones divulgativas y exposiciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.