Noticias » Comunidad » Renfe emitirá en sus trenes la campaña de sensibilización de Plena Inclusión Madrid #Líneadevida

Renfe emitirá en sus trenes la campaña de sensibilización de Plena Inclusión Madrid #Líneadevida

Gacetín Madrid

La compañía pone sus trenes Ave y de Larga Distancia al servicio de esta campaña anual para dar más visibilidad al trabajo del movimiento asociativo.

Renfe emitirá en sus trenes AVE y de Larga Distancia la campaña anual de sensibilización de Plena Inclusión Madrid “#Lineadevida” durante un mes. De este modo, la operadora continúa reforzando el compromiso que desde hace años mantiene con el colectivo para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

“#Líneadevida” es una campaña resultado de un experimento social realizado por Plena Inclusión Madrid del que formaron parte distintas personas a quienes se pidió que recordaran el momento de sus vidas que nunca podrían olvidar. A partir del mismo, se pretendía evidenciar que son muchas las cosas que unen a las personas, independientemente de su capacidad, y se invita al espectador a apostar por la igualdad y compartir su línea de vida.

La emisión de esta campaña en los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe se llevará a cabo entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2018. Por lo tanto, su audiencia potencial podrá alcanzar los 2,5 millones de viajeros.

Años de colaboración

Plena Inclusión Madrid y Renfe llevan años trabajando juntos en iniciativas de sensibilización. Ya en 2011, Renfe emitió los vídeos finalistas del concurso de cortos “Yo Como Tú” del movimiento asociativo, llegando a más de un millón de pasajeros, y el pasado año emitió en enero la campaña “La Red Más Social del Mundo” con un impacto que superó los 2,2 millones de pasajeros.

Además, ambas instituciones trabajan juntas en cuestiones de accesibilidad cognitiva y en el acercamiento de los trenes al colectivo de personas con discapacidad intelectual. De esta manera, las personas con discapacidad tienen oportunidad de participar en las actividades de “Familiarización con el tren”, y conocer así la evolución de transporte ferroviario.

El director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, destacó la colaboración de Renfe con las campañas de sensibilización anual que lleva a cabo el movimiento asociativo y opinó que «contribuir a dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tiene un enorme valor en tanto que favorece la receptividad y sensibilización del conjunto de la sociedad, algo fundamental para avanzar hacia un mundo más justo y solidario».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.