Noticias » Distritos » Hortaleza » El XIV Certamen de Teatro Abierto, protagonista de la programación cultural de enero en Hortaleza

El XIV Certamen de Teatro Abierto, protagonista de la programación cultural de enero en Hortaleza

Gacetín Madrid

Con el nuevo año Hortaleza renueva su programación cultural para ofrecer al vecindario las mejores actividades para que disfruten de la cultura sin salir del barrio. Teatro, conferencias, exposiciones, música y actividades infantiles volverán a copar los centros culturales del distrito para satisfacer las demandas de públicos de todas las edades.

Como novedad, regresa el XIV Certamen de Teatro Abierto donde cada sábado, desde el día 20 de enero, se subirán a los escenarios del Centro Cultural Carril del Conde las compañías teatrales participantes, para que el espectador disfrute al máximo del género dramático. El certamen arranca con una obra fuera de concurso, “A nadie se le dio veneno en risa”, le sigue “La madrugada herida” (27 de enero) y tras varios meses de representaciones, se clausurará el próximo 21 de abril.

El público infantil es un pilar esencial en la programación cultural de Hortaleza y queda de manifiesto en las divertidas obras de teatro que se han preparado como “The super clown”, “El viaje de Coliflora”, “El soldadito de pluma”, “Cuentos sonantes y títeres” o “Chiquijamming”, o las actividades de “QuedaT.com” en el Centro Integrado Santiago Apóstol, para jóvenes de 12 a 18 años, las tardes de los fines de semana.

En el panorama musical, habrá concierto de Jazz a cargo de “Encuentros Culturales de Portugalete”, el viernes 26, el concierto “Valses y Polkas”, de la Orquesta Infantil Jonsui, este viernes, o el espectáculo “Cantando en la Cantina” que combina teatrillos, humor, canciones populares (19 enero). Además, las bandas de música de Hortaleza tienen a su disposición locales de ensayo en el Centro Cultural Hortaleza que podrán utilizar de forma gratuita.

Continúa el programa para mayores “Moverse es cuidarse”, los viernes, a partir de las 9:30, en la calle Mar Adriático con calle Ayacucho para hacer deporte con un monitor, y las Rutas Walking People en el Parque de los Llanos y los Circuitos Inclusivos en el Parque de Villa Rosa para fomentar la actividad física al aire libre.

Las exposiciones y conferencias sacan su lado más solidario con “Childhoodsmile Wendbenedo”, donde se muestra el trabajo realizado por esta ONG en Kongoussi, en Burkina Faso, con niños y adultos enfermos de VIH (CC Sanchinarro) y “Trabajo Comunitario por la convivencia libre de violencia”, donde se va a relatar las soluciones aportadas para contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia y el abuso en Bolivia (CC Hortaleza).

Descarga >> Programación Cultural de enero en Hortaleza 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.