Noticias » Distritos » Latina » El PSOE pedirá al Pleno de Latina que no se recorten 2,2 millones de euros en políticas sociales del Distrito

El PSOE pedirá al Pleno de Latina que no se recorten 2,2 millones de euros en políticas sociales del Distrito

Gacetín Madrid
  • Los socialistas de Latina solicitan al Pleno de la Junta de Distrito de este jueves, día 11 de enero, que la aplicación del Plan Económico Financiero 2017-2018 no suponga merma alguna en las políticas sociales del distrito de Latina.
  • Especialmente en lo que se refiere a aquellas partidas destinadas a la atención de las personas que presentan mayor vulnerabilidad, así como se recuperen todas aquellas inversiones que se vean afectadas en el 2017 producto de la aplicación de este PEF para el año 2018.
  • Los socialistas también han solicitado un Plan de Rehabilitación Integral del Parque de la Cuña Verde de Latina.

Tras el pasado Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el que el PEF salió adelante con el voto de Ahora Madrid (excepto seis concejales de esta formación que abandonaron la sala, los de IU y Ganemos) y el voto del Partido Popular, desde el Grupo Municipal Socialista no aceptan los recortes que se plantea, precisamente en los distritos de Madrid que más inversión requieren, entre ellos el de Latina porque «incumple todas las líneas rojas que marcó el PSOE en políticas sociales».

Para los socialistas, con está reducción de 600 millones de euros «el presupuesto de 2018 también queda comprometido». «El PSOE tiene unas líneas rojas que son el impulso de las políticas sociales y las inversiones en los distritos, ejes que se ven amenazados en el Plan Económico-Financiero (PEF)», destacan. Por ello, el PSOE de Latina solicita al Pleno de la Junta de Latina que no se lleven a cabo recortes en políticas sociales en el Distrito.

Los socialistas del distrito de Latina, además de esta propuesta, también llevarán al pleno de la junta de distrito de este jueves 11 de enero de 2018:

Plan de Rehabilitación Integral del Parque de la Cuña Verde de Latina que contenga las siguientes medidas:
1º.- Rehabilitar y regenerar las praderas y el arbolado del parque con plantación de al menos 1.000 nuevos árboles.
2º.- Que el gobierno municipal obligue a la empresa concesionaria del mantenimiento del parque al cumplimiento de las obligaciones y tareas establecidas en los pliegos de condiciones de su contrato, sancionándola en caso de incumplimiento con la reducción en el canon.
3º.- Recuperación y reparación de zonas deportivas, infantiles y de mayores.
4º.- Reparación y mejora en la iluminación, reparación de farolas fuera de servicio.
5º.- Refuerzo en la limpieza los fines de semana (aumento de contenedores, papeleras y de bolsas para recogida de excrementos caninos).
6º.- Reparar bordillos, calzadas y muros así como la limpieza de pintadas en las fuentes y mobiliario del Parque.
7º.- Negociar con la empresa concesionaria un aumento de los trabajadores/as del parque encargados de su mantenimiento.

Reuniones trimestrales con los representantes del Ayuntamiento de Madrid en los Consejos Escolares, donde se trate cuales son sus funciones y den cuenta del estado de los colegios públicos del distrito en una sesión pública a los Grupos Municipales y al Equipo de Gobierno de la Junta Municipal de Latina.

Eliminación de las barreras arquitectónicas de las estaciones de Cercanías de Aluche, Fanjul y Las Águilas, así como las estaciones de Metro de la linea 6 Puerta del Ángel y Alto Extremadura; la linea 5 Campamento y Empalme con el objeto que se eliminen las barreras arquitectónicas que dificultan, cuando no impiden, el acceso a las personas con movilidad reducida a las citadas estaciones de Cercanías RENFE y Metro de Madrid que transcurren por el Distrito de Latina.

Inclusión del distrito Latina en el programa de ocio juvenil “QuedaT” y ampliación de horarios y oferta. Los socialistas solicitan que se reformule este programa de ocio alternativo, de manera que se extienda al conjunto de la ciudad, se amplíen sus horarios, se modifique su oferta para que resulte más atractivo para los jóvenes, y se dé a conocer el mismo entre los jóvenes.

Pregunta: Apertura de salas de lectura 24 horas en periodo de exámenes. ¿Cuál fue el resultado, en términos de asistencia de usuarios, de la experiencia piloto de apertura de una sala de lectura del distrito durante las 24 horas del día durante 14 días consecutivos, coincidentes con la época de exámenes de junio de 2017, en aplicación del acuerdo Plenario de enmienda transaccional de la sesión ordinaria del Pleno de la Junta Municipal de Latina de 9 de febrero de 2017? ¿Tiene previsto la Junta Municipal de Latina implementar dicha medida en el próximo periodo de exámenes? ¿Qué instalaciones del Ayuntamiento van a abrir en horario ampliado, y en que horarios, en el próximo periodo de exámenes?

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.