Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE denuncia la falta de pediatras en el Centro de Salud de Barajas

El PSOE denuncia la falta de pediatras en el Centro de Salud de Barajas

Gacetín Madrid

Los socialistas consiguen que se apruebe por unanimidad su propuesta para instar a la Consejería a que dote de personal este Centro.

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) ha denunciado en el Pleno de Barajas del mes de enero la falta de pediatras en el Centro de Salud de Barajas, calificando de “caótica” la situación que atraviesa este ambulatorio, que llegó al extremo de estar sin pediatras el 3 y el 5 de enero.

Según el portavoz adjunto de los socialistas, Angel Coronado, “se necesitan más pediatras tanto en el turno de mañana como en el de tarde. La dotación de personal es la misma desde hace 18 años, habiéndose incrementado considerablemente la población tanto en el ensanche de Barajas como los vecinos de valdebebas que acuden a este Centro”.

El vocal socialista relató que en el turno de tarde de pediatría hay tan sólo dos pediatras, ambos con reducción de jornada del 50%. La Comunidad de Madrid tan sólo cubre una reducción, por lo que de 17.30h a 21h, hay una consulta descubierta diariamente. De esta manera, tan solo un pediatra atiende a sus pacientes y a los que llegan sin cita de la consulta que no está cubierta, lo que repercute en el turno de mañana, que tiene que absorber los pacientes que no pueden conseguir cita en la tarde.

Esto según Coronado, está provocando un “embudo pediátrico constante que lleva incluso a que los menores sean atendidos por médicos de familia, en diferentes ocasiones, como sucedió en los primeros días de este año».

Los socialistas aseguraron que una situación similar ocurre en el servicio de médicos de familia, así como en el personal administrativo, por lo que pidieron instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a que dotase del personal necesario para dar un buen servicio, de calidad, como requiere un derecho básico como es el sanitario.

Esta propuesta fue apoyada por el resto de los grupos municipales, por lo que fue aprobada por unanimidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.