Noticias » Comunidad » El Colegio de Médicos de Madrid continúa con las conferencias “¿Cómo trabajar en el extranjero?”

El Colegio de Médicos de Madrid continúa con las conferencias “¿Cómo trabajar en el extranjero?”

Gacetín Madrid
  • El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, asegura que “estos talleres prácticos están teniendo una valoración muy positiva; de hecho, se ha programado este segundo Ciclo por las peticiones que estamos teniendo de los colegiados tras la celebración del primero”.
  • El vocal de Médicos para la Promoción del Empleo del ICOMEM, el Dr. D. Ricardo Angora Cañego, explica que “el objetivo principal de estos encuentros es informar a los colegiados sobre cómo conseguir empleo en otros países, los tipos de trabajo que existen y los trámites necesarios si deciden dar el paso; no es nuestra intención empujar a los médicos españoles para que se vayan a otros países, pero sí queremos ofrecer un servicio de asesoría a quien haya decidido salir fuera”.

El Colegio de Médicos de Madrid continúa hoy 11 de enero con el II Ciclo de Conferencias “¿Cómo trabajar en el extranjero?”, promovido por el Vocal de Médicos para la Promoción del Empleo, el Dr. D. Ricardo Angora y coordinado por la Dra. Dña. Alina Ortega Briones. En concreto esta tarde a las 17:00 horas la Dra. Dña. Blanca Mercedes Álvarez explicará su experiencia laboral en Francia.

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, asegura que “estos talleres prácticos están teniendo una gran acogida; tanto es así que los ya celebrados han sido evaluados y han recibido una valoración por parte de los médicos de un 9 sobre 10”. Y, añade, “las peticiones que nos han llegado han hecho que continuemos con el proyecto con este segundo Ciclo”.

Por su parte el vocal de Médicos para la Promoción del Empleo del ICOMEM, el Dr. D. Ricardo Angora Cañego, explica que “el objetivo principal de estos encuentros es informar a los colegiados sobre cómo conseguir empleo en otros países, los tipos de trabajo que existen y los trámites necesarios si deciden dar el paso; no es nuestra intención empujar a los médicos españoles para que se vayan a otros países, pero sí queremos ofrecer un servicio de asesoría a quien haya decidido salir fuera”.

En la misma línea, la Dra. Ortega Briones afirma que “tras el primer ciclo los colegiados interesados en trabajar en el extranjero continúan manifestando sus dudas respecto al papeleo; quieren saber cómo se trabaja fuera, si el empleo es remunerado, sobre todo en el caso de los fellowships, cómo son las entrevistas de trabajo, etc.”. Y añade: “No es fácil conseguir información de primera mano y ésta es una excelente oportunidad que brinda el Colegio de Médicos a los colegiados”.

Emiratos Árabes, Holanda, Australia y Alemania

Entre las conferencias programadas para los primeros meses de 2018 el día 23 de enero, a las 17:00 horas continúa este II Ciclo y los colegiados interesados en Emiratos Árabes podrán conocer la estructura de su sistema sanitario o cómo optar a un puesto de trabajo en este país de la mano del Dr. D. Borja Merry del Vall, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, del NMC Royal Hospital (Abu Dhabi).

La siguiente conferencia tendrá lugar el día 15 de febrero a las 17:00 horas y se centrará en Holanda. De ella se encargará la Dra. Dña. Rosa María Egea, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Niño Jesús (Madrid).

En el mes de marzo hay otro encuentro formativo previsto. El día 3 a las 10:00 el Dr. D. Jaime Otero de Pablos, especialista en Cirugía General, Colorrectal Fellow en el Peter MacCallum Cancer Centre (Melbourne) hablará sobre cómo se trabaja en Australia.

Y, el día 2 de abril a las 17:00 horas le toca el turno a Alemania. En este caso será la Dra. Dña. Myriam Palacio Alegre, médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, Assitenzärztin de Ginecología y Obstetricia (Klinikum Erding, Munich) la encargada de transmitir información de utilidad sobre este país a los asistentes.

Quedan pendientes de confirmar las fechas de las conferencias que abordarán cómo trabajar como médico en EEUU y Suecia, entre otras.

¿Cómo inscribirse?

Para acudir a estos encuentros es necesario inscribirse mandando un e mail a empleo@icomem.es indicando la charla sobre el país en la que está interesado cada médico colegiado. Cabe destacar que, aunque todas las conferencias tendrán lugar en el Colegio de Médicos de Madrid alguna de ellas se hará mediante videoconferencia pero con la presencia de la coordinadora del ciclo que actuará de moderadora y transmitirá las preguntas al ponente.

Tras las conferencias los médicos interesados en algún tema en concreto pueden plantear sus dudas y sugerencias contactando directamente con la coordinadora del Ciclo ¿Cómo trabajar como médico en el extranjero?, la Dra. Dña. Alina Ortega a través del e mail docalinaortegabriones@gmail.com.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.