Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Psicólogos colaborarán contra las violencias machistas

El Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Psicólogos colaborarán contra las violencias machistas

Gacetín Madrid
  • Las partes se comprometen a reunirse periódicamente para colaborar en la formación y puesta en común de experiencias con el objetivo de mejorar la labor de los profesionales especializados en el trabajo con víctimas de violencias machistas.
  • El protocolo marco tendrá una duración de un año y se concretará en convenios específicos que regularán actividades concretas.

La directora general de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid, María Naredo, y Fernando Chacón, en representación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, han firmado esta mañana, jueves 11 de enero, en la sede de la entidad profesional, un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar y mejorar el trabajo de las y los profesionales especializados en la atención de víctimas de violencias machistas.

En palabras de la directora general “este acuerdo parte del reconocimiento de que el COP y el Ayuntamiento de Madrid compartimos el importante reto de mejorar la atención psicológica frente a la violencia de género, considerando que esta figura profesional constituye un pilar central en los procesos de recuperación de las víctimas y en la acreditación de los daños sufridos”.

“El acuerdo pretende ser un instrumento útil para un trabajo de alianza e intercambio entre el COP y la Red Municipal de Atención a la Violencia de Género para organizar sesiones de formación, contraste profesional y trabajo práctico, que nos permitan mejorar tanto la asistencia psicológica a víctimas de violencia de género de la ciudad de Madrid, como la labor pericial de acreditación de este tipo de abusos, a menudo difíciles de probar”, según ha explicado Naredo.

Las partes se comprometen a reunirse periódicamente “para planificar e impulsar el protocolo marco de colaboración y las acciones específicas que se acuerden”, además de poner en marcha convenios específicos para acciones concretas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.