Noticias » Distritos » Chamberí » Esther Gómez será la nueva Presidenta de Chamberí y cederá su cargo en Latina a Carlos Sánchez Mato

Esther Gómez será la nueva Presidenta de Chamberí y cederá su cargo en Latina a Carlos Sánchez Mato

Gacetín Madrid

Esther Gómez, Concejala-Presidenta de los distritos de Latina y Carabanchel, va a dejar en los próximos días su puesto al mando del distrito de Latina. La sustituirá el ex edil de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Según fuentes cercanas a la Junta Municipal de Latina, la Concejala-Presidenta de los distritos de Latina y Carabanchel, Esther Gómez, abandonará en los próximos días la presidencia del distrito de Latina. Su intención es hacerlo efectivo tras el Pleno que se celebrará este jueves, 11 de enero.

La sustituirá el ex edil de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que fue destituido hace un mes por la alcaldesa, Manuela Carmena, tras no querer apoyar el nuevo PEF que supuso el recorte de más de 500 millones de euros a la capital y que se aprobó con los votos de PP y Ahora Madrid.

El destino de Gómez será la presidencia del distrito de Chamberí, a cuyo mando se encuentra Jorge García Castaño, recién nombrado concejal de Economía y Hacienda en sustitución del propio Sánchez Mato. Además, la edil mantendrá la presidencia de Carabanchel.

Por su parte, el delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, hasta ahora responsable de la Junta de Chamberí, seguirá al frente de la presidencia del distrito Centro.

Al parecer, estos cambios se deben a un proceso de reestructuración que no solo afectará a los distritos de Latina y de Chamberí, sino que se extenderá a otras dependencias municipales.

Por otro lado, dado que tanto el Pleno de Latina como el de Vicálvaro se celebran el segundo jueves de cada mes, será necesario un cambio en alguno de ellos.

La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, firmará este viernes 12 de enero de 2018 el decreto que ratificará la ya anunciada reorganización del Gobierno municipal en los distritos madrileños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.