Noticias » Distritos » Latina » En marcha las obras de rehabilitación de la pista de patinaje de Aluche

En marcha las obras de rehabilitación de la pista de patinaje de Aluche

Gacetín Madrid

La intervención se iniciará a finales de este mes de enero y estarán terminadas en un plazo aproximado de tres meses.

El Ayuntamiento de Madrid iniciará en los próximos días las obras de rehabilitación de la pista de patinaje del Centro Deportivo de Aluche, tras la adjudicación de las mismas que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre. Se trata de la cubierta, el solado y el cerramiento de la pista dando así respuesta a las demandas planteadas por los usuarios y especialmente por el Club de Patinaje de Aluche, que tiene su lugar de entrenamiento en estas instalaciones municipales.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno central, tras la aprobación del nuevo PEF que contó con el voto favorable de PP y Ahora Madrid y que supuso el recorte de 500 millones de euros en la ciudad de Madrid y la destitución del hasta entonces concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha permitido levantar las medidas cautelares que pesaban sobre esta intervención

Las obras se iniciarán a finales de este mes con una dotación presupuestaria de 264.951 euros. Esta inversión se enmarca dentro de las denominadas IFS (inversiones financieramente sostenibles) aprobadas antes de finalizar el año 2017. El plazo de ejecución es de aproximadamente tres meses, por lo que lo que podrían estar concluidas en la próxima primavera.

El PSOE de Latina presentó al Pleno de la Junta del pasado mes de marzo del 2015 una proposición solicitando obras de asfaltado para practicar el patinaje en la pista del Centro Deportivo Municipal de Aluche y llevó una enmienda para arreglar esta pista a los presupuestos de 2016 y 2017. Por su parte, Ciudadanos y el Partido Popular llevaron una propuesta al Pleno de la Junta el 10 de diciembre de 2015 con el mismo objetivo.

El Club consiguió además que su propuesta ‘Rehabilitación de la pista de patinaje del Polideportivo Aluche’ accediera a la fase final de votaciones de los Presupuestos Participativos, en el apartado de proyectos de Latina, aunque no reunió los 385 votos que habrían llevado a la aprobación directa de la obra. Al final, obtuvieron 320 apoyos.

La concejala de Latina, Esther Gómez ha afirmado que “el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Madrid ha permitido desbloquear la situación y seguimos apostando por el deporte para todas y todos. Es una buena noticia para todos los vecinos del barrio y para el Club de Patinaje que es un orgullo para Latina y Madrid”.

Estas obras terminarán con el mal estado que presenta la pista desde hace años y tienen como objetivo la mejora de las instalaciones deportivas del distrito para el fomento de la práctica deportiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.