Noticias » Comunidad » Los finalistas de MasterChef Junior cocinarán con Alimentos de Madrid ‘M Producto Certificado’

Los finalistas de MasterChef Junior cocinarán con Alimentos de Madrid ‘M Producto Certificado’

Gacetín Madrid

La despensa del programa final de MasterChef Junior se ha llenado con una variada selección de Alimentos de Madrid ‘M Producto Certificado’.

Aceite y productos de la huerta madrileña, entre otros, todos con la etiqueta ‘M Producto Certificado’, que han servido para cocinar el menú diseñado por Pepe Rodríguez para la última prueba de exteriores del programa, grabada en el Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte, declarado Bien de Interés Cultural.

Los invitados -participantes en MasterChef Celebrity 2 como Saúl Craviotto, Silvia Abril y José Corbacho- brindarán con vinos de la D.O. Vinos de Madrid; continuando con la promoción de los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid, un sector que genera más de 114.000 puestos de trabajo.

La final se emite este miércoles en La 1 de TVE en horario de máxima audiencia, a partir de las 22:10 horas. A la presentadora, Eva González, y al jurado habitual integrado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey, se suman en el último programa de la edición de MasterChef Junior los chefs Dani García y el madrileño David Muñoz.

M Producto Certificado y D.O. Vinos de Madrid

Desde la Comunidad de Madrid se promueven la excelencia del sector agroalimentario con marcas como ‘M Producto Certificado’, sello de garantía de los Alimentos de Madrid que identifica a productos de calidad cultivados o elaborados en la Región.

En la actualidad son 479 las empresas adheridas a la marca ‘M Producto Certificado’, que ponen en el mercado casi 3.500 referencias de todo tipo de alimentos, desde verduras y hortalizas a legumbres, carnes, conservas, quesos y lácteos, bollería o platos preparados, entre otros.

La D.O. Vinos de Madrid está integrada por 50 bodegas madrileñas que venden más de 3,6 millones de botellas al año. En la actualidad cuenta con cerca de 9.000 hectáreas de cultivo repartidas por 59 municipios agrupados en tres subzonas –Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias-, si bien el Gobierno regional ya ha anunciado la intención de incorporar a la D.O. Vinos de Madrid la zona de El Molar.

A estas dos marcas de calidad de los Alimentos de Madrid se suman otras como la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Denominación Geográfica Chinchón, la Marca de Garantía Aceite de Madrid y los Productos Ecológicos Certificados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.