Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid y los sindicatos firman el primer acuerdo de enseñanza en los últimos 12 años

La Comunidad de Madrid y los sindicatos firman el primer acuerdo de enseñanza en los últimos 12 años

Gacetín Madrid
  • Cristina Cifuentes ha destacado que durante esta Legislatura el presupuesto en educación e investigación ha crecido en 366 millones de euros.
  • Este acuerdo, ha subrayado, “se suma a otros 14 grandes pactos que ya ha firmado este Gobierno desde el inició de la Legislatura en
    materias tan importantes como la sanidad o la justicia”.
  • Además, ha agradecido el trabajo de los docentes “por contribuir desde la enseñanza pública a que Madrid sea una sociedad más
    cohesionada, más justa, y con más oportunidades para todos”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que el acuerdo sectorial de educación que ha suscrito esta mañana con los representantes de los trabajadores “manifiesta que entre todos, Gobierno y sindicatos, hemos sido capaces de avanzar en beneficio de la educación pública y, por tanto, de toda la sociedad madrileña. Porque, entre otros efectos, va a mejorar las condiciones laborales de 50.000 docentes de centros públicos, una profesión por la que este Gobierno siente el máximo reconocimiento”.

Tras la firma del acuerdo, que esta misma mañana ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno, la presidenta regional ha declarado que “el trabajo de los docentes es imprescindible para cumplir el compromiso que adquirí en mi discurso de investidura de ‘garantizar una educación pública y de la máxima calidad, como factor decisivo para el reequilibrio social y la igualdad de oportunidades’”.

Asimismo, ha destacado que “durante esta Legislatura el presupuesto en educación e investigación ha crecido en 366 millones de euros”; que “hoy se destina más dinero que nunca a becas: 111 millones de euros con cerca de 550.000 beneficiarios”; y que, “a la vuelta del verano, las familias madrileñas se beneficiarán de entre 150 y 300 euros de ahorro por hijo gracias al sistema gratuito de préstamo de libros de texto”.

Unas iniciativas, ha añadido, “que están contribuyendo a incrementar la calidad de un sistema educativo que ya está reconocido como uno de los mejores de Europa, como dicen distintos estudios, entre ellos el informe PISA, que nos sitúa como la primera región de toda España y por encima de la media de la Unión Europea y la OCDE en Lengua, Ciencias y Matemáticas”.

Cifuentes ha señalado que “toda medida será más eficiente si es fruto del diálogo y el consenso con quienes son una parte fundamental de la comunidad educativa, como es el profesorado”; y ha indicado que este acuerdo “se suma a otros 14 grandes pactos que ya ha firmado este Gobierno desde el inició de la Legislatura en materias tan importantes como la sanidad o la justicia, además de la educación”.

“Se trata de pactos que acreditan, con hechos concretos, la realidad de una afirmación que realicé poco antes de acceder a la Presidencia regional, en el sentido de que ‘gobernar es pactar’”, ha apuntado la presidenta, que ha subrayado que, “a partir de ese criterio, mediante este nuevo acuerdo, renovamos nuestro compromiso con la educación pública, incorporando más profesores y mejorando las condiciones laborales y económicas de 50.000 docentes”.

Para finalizar, Cifuentes ha dado la “enhorabuena a todos” y ha expresado su “reconocimiento, una vez más, a los docentes de la Comunidad de Madrid. Gracias por contribuir desde la enseñanza pública a que Madrid sea una sociedad más cohesionada, más justa y con más oportunidades para todos”, ha dicho.

A la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad, han asistido los representantes de Comisiones Obreras; Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) Madrid; Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Madrid, y UGT de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.