Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid centraliza la compra de medicamentos “excepcionales” para los centros sanitarios

La Comunidad de Madrid centraliza la compra de medicamentos “excepcionales” para los centros sanitarios

Gacetín Madrid

Con esta operación se centraliza por primera vez la compra de los medicamentos “para situaciones excepcionales” reduciendo costes y plazos de entrega.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación para la selección de empresas distribuidoras farmacéuticas que suministren medicamentos “para situaciones excepcionales” a los centros sanitarios por un importe máximo de 8.332.400€ y un período de de un año prorrogable una anualidad más.

Se trata de medicamentos que habitualmente no están disponibles en el Servicio de Farmacia del Hospital por su poca frecuencia de uso y que en situaciones puntuales los precisa un paciente ingresado para continuar con el tratamiento pautado por su médico antes de ser hospitalizado. Son fármacos, igualmente, autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El contrato se rige por procedimiento abierto, mediante “criterio precio” de adjudicación para fomentar la competencia y contención del gasto, y va dirigido al suministro de medicamentos especiales para los hospitales públicos y entidades del Servicio Madrileño de Salud, salvo el Centro de Transfusión de Sangre y la Unidad Central de Radiodiagnóstico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.