Noticias » Comunidad » El Servicio de Emergencias Madrid 112 convoca huelga indefinida a partir de este 10 de enero

El Servicio de Emergencias Madrid 112 convoca huelga indefinida a partir de este 10 de enero

Gacetín Madrid

El comité de empresa de Madrid 112 ha adoptado en asamblea la convocatoria de huelga indefinida, de 24 horas, a partir del día 10 de enero en el servicio de atención de llamadas de Emergencias Madrid 112.

El personal que presta este servicio público de vital importancia para la ciudadanía, que atiende llamadas del ámbito de la seguridad ciudadana, llamadas de atención sanitaria o de emergencias, tal y como sucedió el pasado sábado con la nevada que dejó incomunicados a cientos de conductores en la AP-6 en Castilla y León, quiere mostrar» su hartazgo ante los reiterados engaños que viene sufriendo por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid».

Los trabajadores exigen «el cumplimiento de los acuerdos con la Comunidad de Madrid, en los que entre otras materias se reconocía la singularidad de la jornada debido al régimen especial de trabajo a turno y nocturnos del personal». Así mismo se exige «el cumplimiento de las recomendaciones del servicio de prevención de la Comunidad de Madrid y de los requerimientos de la Inspección de Trabajo en materia de salud laboral, y que continúan siendo incumplidos por la Comunidad de Madrid».

Igualmente el comité de empresa denuncia «el elevado porcentaje de bajas médicas, derivadas de la sobrecarga de trabajo, la ocultación de los accidentes laborales, así como las infracciones en materia de salud laboral. La negligente actitud y el incumplimiento de las obligaciones por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma hacen que sea irremediable la convocatoria de esta huelga, cuyo único responsable es la Comunidad de Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.