Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destinará 7,6 millones de euros al sistema de comunicación de emergencias TETRA

La Comunidad de Madrid destinará 7,6 millones de euros al sistema de comunicación de emergencias TETRA

Gacetín Madrid

Desde 2008 la Comunidad de Madrid dotó a los servicios de emergencias y seguridad de un sistema de comunicación telefónica a través de una red móvil terrestre y un servicio de radiotelefonía móvil, cerrado, con tecnología digital. 

La Comunidad de Madrid destinará 7,6 millones de euros la red de comunicaciones de los servicios de emergencias y seguridad (TETRA). Estos servicios deben contar con un sistema de comunicaciones que garantice una actuación rápida, coordinada y eficaz.

La gestión de este sistema fue encomendada a Canal de Isabel II, al disponer de una red propia de telecomunicaciones, independiente de la del resto de usuarios y operadores, para la explotación de sus infraestructuras hidráulicas, que se encuentran repartidas por todo el territorio regional.

Esta opción se consideró la más económica de las posibles y la alternativa de instalación más rápida. La empresa pública acredita una gran capacidad y experiencia para la realización de la labor técnica de gestión de su red de telecomunicaciones, así como para la prestación del servicio de comunicación de datos a través de la misma.

En la actualidad, la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno dispone de 5.126 terminales de comunicación para el uso de esta red TETRA, que facilita a los agentes integrados en las Brigadas Especiales de Seguridad en la Comunidad de Madrid (BESCAM), el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Cuerpo de Agentes Forestales, SUMMA 112, el Centro de Emergencias Madrid 112 y, desde este invierno, las unidades quitanieves de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.