Noticias » Comunidad » FACUA denuncia el «caos» en la renovación de tarjetas anuales del Consorcio de Transportes de Madrid

FACUA denuncia el «caos» en la renovación de tarjetas anuales del Consorcio de Transportes de Madrid

Gacetín Madrid

El organismo público no informó a los usuarios de que debían activar el título para poder usarlo tras la recarga. Los afectados han tenido que esperar largas colas en las oficinas habilitadas para ello.

FACUA Madrid denuncia el «caos» producido en la renovación de las tarjetas anuales del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. El organismo de transportes envió en noviembre una comunicación a los usuarios donde explicaba cómo ingresar el dinero para renovar este título, pero olvidó informar de que había que activarlo presencialmente en determinadas oficinas.

La asociación critica «la desorganización del Consorcio en la renovación de los títulos anuales que ha provocado que esta mañana, primera lectiva tras las vacaciones de Navidad, los usuarios hayan tenido que pagar el billete sencillo, aún habiendo abonado la renovación de dicha tarjeta». FACUA Madrid denuncia además «las largas colas a las que los usuarios han tenido que enfrentarse para poder activarla en las estaciones habilitadas para ello, con la consecuente pérdida de tiempo y descontrol en las rutinas de los afectados».

FACUA Madrid considera «un despropósito que el Consorcio de Transportes de la región no informe adecuadamente a los usuarios de los pasos a seguir para la renovación de este título. Una tarjeta y tecnología además que el organismo público está promoviendo tras la desaparición el pasado 31 de octubre de los billetes magnéticos en papel».

Según el Consorcio, con el cambio todos los títulos dispondrán de «esta moderna tecnología, que da mayor facilidad y comodidad de uso y que permite un mejor control de la operativa del transporte público». FACUA Madrid lamenta que «en esta nueva tecnología el organismo no entienda como «comodidad de uso» el dar una completa información a los usuarios de la tarjeta».

La tarjeta anual del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid da acceso a los usuarios a las distintas modalidades de transporte de la Comunidad de Madrid (Metro, Cercanías y autobús).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.