Noticias » Comunidad » El SUMMA 112 de Madrid apoya a la UME en Segovia a petición de la Junta de Castilla y León

El SUMMA 112 de Madrid apoya a la UME en Segovia a petición de la Junta de Castilla y León

Gacetín Madrid

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, Carlos Novillo Piris, ha explicado en rueda de prensa esta mañana que la situación en las carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid es de normalidad.

Según ha destacado, la Comunidad de Madrid tiene todas sus carreteras abiertas, incluidas las que discurren por puertos de montaña. Durante la noche del sábado 6 al domingo 7, y la mañana del domingo, no se han reflejado incidentes de importancia en el servicio 112 de Emergencias Madrid.

Así, a lo largo de toda la jornada se han mantenido abiertas al tráfico las carreteras de la Sierra Norte madrileña, la más afectada por el temporal de nieve, gracias al paso de estas máquinas y al trabajo del dispositivo, que ha esparcido 769 toneladas de sal y más de 73.650 litros de salmuera.

Este mediodía todos los puntos de la red autonómica estaban transitables y se podía acceder a todas las localidades, aunque desde el 112 se está pidiendo a los conductores que extremen las precauciones especialmente en las carreteras de la Sierra Norte como la M-601 y la M-611, en la que se ha prohibido la circulación de camiones.

Se recomienda evitar los viajes en automóvil por esta zona y, en caso de que el viaje sea imprescindible, los conductores se aseguren de que llevan el depósito de gasolina lleno, ropa de abrigo, cadenas y móviles cargados.

Según ha explicado Carlos Novillo Piris, la Comunidad de Madrid sigue en nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, y se está a la espera de las previsiones de AEMET y de como evoluciona la cota de nieve y las posibles nevadas, aunque no se prevén situaciones de riesgo en la Comunidad de Madrid.

El SUMMA 112 de Madrid apoya a la UME en Segovia a petición de la Junta de Castilla y León

Sin embargo, a petición del gobierno de Castilla y León y de Protección Civil del Estado, se ha activado el apoyo a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que lleva toda la noche trabajando en el rescate y desatrapamiento de los centenares de vehículos atrapados en la AP-6 en Segovia, a la entrada de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha activado recursos sanitarios y logísticos, de SUMMA que van a dar un soporte sanitario para cualquier incidencia a esos vehículos atrapados, tanto en ayuda como en traslado si es necesario, y de Cruz Roja que darán comida, bebida y ropa de abrigo.

Desde SUMMA 112 se ha enviado un vehículo de intervención rápida como refuerzo a San Rafael (Segovia), con equipo similar a una UVI móvil, médico, DUE y técnico en emergencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.