Noticias » Comunidad » Los centros de mayores madrileños acogen el taller ‘Ciencia para la familia. Juegos para activarse’

Los centros de mayores madrileños acogen el taller ‘Ciencia para la familia. Juegos para activarse’

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el taller ‘Ciencia para la familia. Juegos para activarse’ en los centros de mayores de la región, en el que niños y mayores interactúan a través de juegos matemáticos de forma amena y divertida.

>La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha participado en uno de estos talleres en el Centro de Mayores Los Cármenes, en el madrileño distrito de Latina, donde también se ha realizado un cuentacuentos por parte de los socios del centro.

A través de este taller se puede disfrutar de juegos centrados en la lógica, la estrategia y la habilidad, como la construcción de edificios o puzzles tridimensionales. Además favorece los vínculos entre niños y mayores, demostrando que la edad no supone ninguna limitación para participar en actividades científicas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las más de 4.000 actividades lúdicas, culturales y deportivas que la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) lleva a cabo cada año para fomentar el envejecimiento activo y saludable de los casi 400.000 socios de sus 32 centros de mayores.

Las actividades permiten que los mayores madrileños puedan disfrutar del tiempo de ocio y de una vida saludable, preservando al máximo sus capacidades físicas y psíquicas para conseguir que puedan llevar una vida autónoma y activa el mayor tiempo posible a lo largo de su vida.

Esperanza de vida más alta de España
En la Comunidad de Madrid viven más de 1.200.000 personas mayores de 65 años, que representan el 18% del conjunto de la población. Además, Madrid es la región con la esperanza de vida más alta de España, con 84,6 años.

Para que este incremento de la esperanza de vida vaya acompañado de mayor bienestar y autonomía de los mayores, la Comunidad de Madrid cuenta con el Plan de Promoción del Envejecimiento Activo y Prevención de la Dependencia, puesto en marcha el año pasado en los 32 Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.