Noticias » Comunidad » CSIF acusa a AENA de «maltrato animal» por impedir alimentar a los animales en el aeropuerto de Barajas

CSIF acusa a AENA de «maltrato animal» por impedir alimentar a los animales en el aeropuerto de Barajas

Gacetín Madrid

El sindicato CSIF-AENA ha denunciado «una clara persecución a los trabajadores de AENA y ENAIRE, y por extensión, al resto de los trabajadores del aeropuerto, no sólo de Madrid-Barajas, que hacen lo que no hace AENA, cuidar los animales que están o llegan al recinto aeroportuario».

Aunque desde el sindicato entienden que «los animales son un peligro y no deben estar en un recinto aeroportuario no es algo que nadie ponga en duda, es un peligro para aeronaves, personas y por supuesto para ellos mismos», reivindican que «cuando esos animales están o llegan, no se controlan como debían, no se puede sacar una nueva Normativa de Seguridad en Plataforma (NSP) que impida alimentar a los animales porque eso supone maltrato animal».

«Tendría su lógica que AENA sacara todos los posibles, y que controle los que hay del mejor modo -añaden desde CSIF-AENA- pero lo que no puede hacer es prohibir alimentar a esos animales porque consiguen efectos contrarios, se mueven por todo el recinto en busca de comida, lo cual, aumenta los riesgos».

El sindicato denuncian que «si le das alimento a un animal o les alimentas porque estás en contra del maltrato animal, AENA puede aplicarte las sanciones de la NSP con pérdida de puntos, retirarte el acceso a la Plataforma, es decir, jugar con el trabajo de la gente. En el caso de trabajador de AENA/Enaire directamente te abren un expediente disciplinario que te puede costar empleo/sueldo o el despido».

«Evitar focos de atracción de animales»

Desde AENA han explicado que «el 9 de enero entran en vigor nuevas normas de Seguridad en Plataforma. Entre ellas, la prohibición de alimentar a animales en la zona de movimiento de aeronaves. El objetivo es evitar focos de atracción de animales, especialmente de aves, por el riesgo que supone para la aviación, los pasajeros y los propios animales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.