Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Mater Amábilis, colegio ganador en el IX Certamen de Belenes de Villa de Vallecas

Mater Amábilis, colegio ganador en el IX Certamen de Belenes de Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

El Distrito de Villa de Vallecas ha nombrado al colegio Mater Amábilis vencedor de la novena edición del Certamen de Belenes de Villa de Vallecas. El criterio para designar al mejor de 2017 ha sido la creatividad demostrada por los niños y niñas de este centro educativo y su original puesta en escena.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos, el colegio Mater Amábilis recibió la noticia de ser el vencedor este año del Certamen de Belenes de Villa de Vallecas. Junto con los escolares de este centro, estuvieron también invitados los alumnos y alumnas de los colegios José de Echegaray, Stella Maris La Gavia, Torrevilano, Sagrado Corazón y Agustín Rodríguez Sahagún.

Los belenes de todos los presentes destacaron por una característica determinada, reflejada en el diploma que les fue entregado a cada uno de ellos.

Para seleccionar el mejor belén en la presente edición, un jurado visitó los seis centros educativos que han participado en el certamen. Los aspectos que más se han valorado han sido la creatividad, la estética y montaje escenográfico y  la innovación, así como el aprovechamiento y reciclaje de materiales.

Junto a estos criterios, recogidos en las bases del concurso, los miembros del Jurado han encontrado también otras cualidades en cada uno de ellos y han decidido tenerlos en cuenta: originalidad, utilización de técnicas alternativas o inclusión de contenidos curriculares dentro del escenario, entre otros, el respeto a las diferentes culturas.

Por otra parte, ha sido decisivo que las figuras o representaciones fuesen diseñadas y realizadas por los mismos escolares del centro educativo, pudiendo elaborarlos con cualquier tipo de material.

Visita al Belén premiado

La exposición del belén seleccionado en el Certamen de 2017 podrá visitarse en el número 12 del Paseo de Federico García Lorca, hasta el día 5 de enero, en el horario de apertura de la Junta Municipal: de lunes a jueves, de 8:30 a 17:00 horas y viernes, de 8:30 a 14:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.