Noticias » Comunidad » Los empresarios madrileños piden explorar mejoras salariales vinculadas a la productividad

Los empresarios madrileños piden explorar mejoras salariales vinculadas a la productividad

Gacetín Madrid

Los empresarios madrileños han resaltado que 2017 finaliza con una notable reducción del paro a nivel nacional (290.193 desempleados menos que hace doce meses), registrándose en términos porcentuales un descenso más intenso en la Comunidad de Madrid (7’84% en el conjunto de España y 8’73% en la región).

Además, desde CEIM destacan que los trabajadores madrileños «tienen más estabilidad en el empleo, y que la tasa de nuevos contratos registrados en la región duplica la media nacional (16’75% frente a 8’97%)».

De cara al año que comienza, CEIM considera indispensable que se recupere la estabilidad política a nivel territorial, para que la competitividad y la creación de empleo retomen el primer plano de la agenda política.

Asimismo, los empresarios de Madrid aseguran que «ha llegado el momento de afianzar la recuperación económica con políticas fiscales de impuestos bajos que faciliten el crecimiento empresarial, y que los costes laborales se ajusten a la evolución de la productividad de cada empresa y sector».

Por todo ello, para la Confederación Empresarial de Madrid resulta “inaplazable acometer reformas en las prestaciones de la Seguridad Social, particularmente, en el control de la incapacidad temporal, con el objetivo de que el incremento de la afiliación se traduzca en un saneamiento de la financiación del Estado del Bienestar”.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, CEIM sostiene que, «en el marco del diálogo social, es un objetivo compartido que las políticas orientadas a la reducción del paro han de intensificarse en este ejercicio. En este sentido, cabe recordar de se está trabajando en la renovación de la Estrategia Madrid por el Empleo, apostando por la incentivación de la contratación indefinida, especialmente, de las personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo: los jóvenes y los parados de larga duración».

Además, la Estrategia «contemplará medidas encaminadas a intensificar la posibilidad de acometer iniciativas empresariales, y permitir la participación de las agencias privadas de colocación, que contribuyen a dotar de mayor eficacia a las políticas activas de empleo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.