Noticias » Madrid ciudad » El PSOE condena las amenazas e insultos a los promotores de la carroza de la diversidad de Vallecas

El PSOE condena las amenazas e insultos a los promotores de la carroza de la diversidad de Vallecas

Gacetín Madrid
  • La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha señalado que “la policía debe actuar con absoluta diligencia para cortar de raíz este supuesto brote de odio y garantizar la seguridad de la carroza en la cabalgata, de confirmarse las declaraciones de Orgullo Vallecano”.
  • Los promotores de la Carroza de la Diversidad en la Cabalgata de Reyes de Vallecas están elaborando un dossier con todas las amenazas recibidas para interponer una denuncia por delito de odio. .

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha denunciado las graves amenazas y los insultos que al parecer están recibiendo los promotores de la Carroza de la Diversidad en la Cabalgata de Reyes organizada por la Junta de Distrito de Puente de Vallecas.

“De confirmarse estas amenazas, supondrían un claro delito de odio, que atenta contra los valores de respeto a la diversidad y la identidad sexual de cada uno. Por tanto, la policía debería actuar con toda contundencia para identificar a los autores de estas amenazas y, por supuesto, garantizar la seguridad de todos los participantes en el desfile”, ha destacado.

Según han explicado portavoces de la organización “Orgullo Vallecano” han sido amenazados con prender fuego a la carroza “para que ardan como en el infierno”, así como arrojarles todo tipo de objetos a su paso por las calles de Vallecas.

Ante esta denuncia, el PSOE quiere mostrar «su inequívoco compromiso con el respeto a la diversidad y el reconocimiento de la igualdad de todas las personas unos valores que compartimos la inmensa mayoría de la sociedad madrileña y vallecana y que no puede ser empañada con debates crispados y que incitan a la confrontación y el odio», ha señalado Causapié.

Desde el Grupo Municipal Socialista “entendemos que la presencia de una carroza no reivindicativa sino simplemente ilustrativa de la variedad y diversidad de identidades de nuestra sociedad, no sólo no atenta sino que refuerza el tradicional mensaje navideño de convivencia, paz y solidaridad” ha recordado Causapié, quien ha criticado a algunos grupos políticos que “se han apresurado a demonizar la presencia de esta carroza sin molestarse en comprobar la veracidad de algunas exageraciones y versiones sesgadas que se han difundido en estos días”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.