Noticias » Cultura y Ocio » Comienza el año con una variada programación de actividades culturales en las bibliotecas de Madrid

Comienza el año con una variada programación de actividades culturales en las bibliotecas de Madrid

Gacetín Madrid

Las 16 bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid comienzan el año con una variada programación de actividades como talleres infantiles y juveniles, cuentacuentos o cursos y encuentros para adultos en torno a la literatura y el cine.

Todos los meses estas bibliotecas ofrecen, además de sus servicios habituales de sala de lectura o préstamos de libros, todo tipo de actividades que tienen como eje principal la animación a la lectura.

En este comienzo de año, el mes de enero ofrece a los más pequeños la posibilidad de participar en talleres infantiles, como ‘Jugando a la sombra en una plaza vieja: taller de juegos y canciones tradicionales’, que tiene lugar en las bibliotecas de Retiro Elena Fortún y de Villa de Vallecas Luis Martín-Santos.

En esta actividad, destinada a niños mayores de 6 años, los pequeños descubrirán los juegos y canciones populares de la época de sus abuelos, con el objetivo de recuperarlas y que no caigan en el olvido.

Por su parte, la Biblioteca de Centro Pedro Salinas programa el taller ‘Exploradores y aventureros’, una actividad basada en los clásicos de la literatura de viajes en la que los participantes confeccionarán todos los elementos indispensables de una expedición, desde el cuaderno de bitácora hasta el mapa del tesoro.

El taller ‘Crea tu propio álbum ilustrado’ de la biblioteca de Usera José Hierro ofrece a los niños entre 7 y 12 años la oportunidad de aprender diferentes técnicas de ilustración y elaborar su propio álbum artístico.

Además, las bibliotecas de la Comunidad de Madrid también programan diversos cuentacuentos para familias durante el mes de enero, entre los que destacan ‘Storytelling in your pocket: cuentacuentos en inglés’, en la biblioteca de Moncloa-Aravaca José Acuña; ‘Ni princesas ni famosas, niñas y mujeres valerosas’, en la biblioteca de Villaverde María Moliner; o un cuentacuentos sobre los mitos griegos, en la Biblioteca de Moratalaz.

Actividades de la Biblioteca Regional

La Biblioteca Regional, por su parte, también comienza 2018 con multitud de propuestas culturales, prestando especial atención a las actividades para adultos.

Entre ellas, además de clubes de lectura, cursos de historia o encuentros con autores literarios, cabe destacar que el 19 de enero comienza el ciclo ‘Viernes de película’, que ofrecerá una selección de títulos procedentes del fondo audiovisual de la propia biblioteca, y que el 22 de enero dará inicio el taller de animación ‘Stop motion’.

Asimismo, hasta el 8 de enero, la Biblioteca Regional también acoge la exposición ‘Antoniorrobles, un vanidoso ingenuo’, dedicada a Antonio Joaquín Robles Soler, polifacético escritor que perteneció a la generación del 27 y gran renovador de la literatura infantil en español.

Reunió a lo largo de su vida una gran colección de manuscritos, cartas y guiones, así como una interesante biblioteca, que testimonian su labor creativa y que fue donada por sus familiares a la Biblioteca Regional.

Más información en www.madrid.org/bibliotecas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.