Noticias » Cultura y Ocio » Aquí puedes ver el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2018 de tu distrito

Aquí puedes ver el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2018 de tu distrito

Gacetín Madrid

Durante estos días Madrid ultima sus preparativos para la cita más esperada de la Navidad, la Cabalgata de Reyes. Un gran desfile cargado de ilusión que se celebrará también en 14 distritos de la ciudad.

Dos de ellos, Fuencarral-El Pardo y Villaverde, celebrarán dos cabalgatas debido a su numerosa población. Niñas y niños, mayores y jóvenes, podrán disfrutar de un total de 17 encuentros con Gaspar, Melchor y Baltasar.

Con sus propias cabalgatas contarán Barajas, Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde y Carabanchel. También recuperará su cabalgata el barrio de Aravaca, después de 6 años.

Miércoles 3 de enero

Tendrá lugar la cabalgata de Chamartín, a partir de las 17.00 horas, cuyo recorrido será: Plaza del Perú, Príncipe de Vergara, Plaza Cataluña, Pradillo, Nieremberg, López de Hoyos y llegada a la Plaza Prosperidad.

Jueves 4 de enero

La cabalgata de Ciudad Lineal dará comienzo a las 17:00 horas y recorrerá la Avenida Marqués de Corberá, Alcalá y llegará a la Junta Municipal del Distrito.

También comenzará a las 17:00 horas la cabalgata de Usera, cuyo recorrido será: Centro Cultural San Fermín (Av. San Fermín), Av. Andalucía, Av. Poblados, Eduardo Barreiros, Salvador Martínez, Av. Orcasur, Plaza del Pueblo, Av. Orcasur, Fernando Ortiz, Campotejar, Gran Avenida, Unidad, Av. Rafaela Ybarra, Beasain, Guetaria, Cestona, Av. Rafaela Ybarra, Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales, Marcelo Usera, Av. Rafaela Ybarra y llegada a la explanada de la Junta Municipal.

La cabalgata que recorrerá Moratalaz partirá a las 17:30 horas de la explanada frente al Centro Comercial Alcampo, y recorrerá Corregidor Diego de Valderrábano, Camino de los Vinateros, Plaza del Corregidor Alonso de Tobar, Av. de Moratalaz, Plaza del Encuentro, Hacienda de Pavones, La Cañada, Camino de los Vinateros, Av. Moratalaz, Pico de los Artilleros, Plaza del Corregidor Conde de Maceda y Taboada, Hacienda de Pavones, Fuente Carrantona y llegada a la Junta Municipal de Moratalaz.

La cabalgata de San Blas-Canillejas recorrerá, a partir de las 17:30 horas, Ajofrín, Av. Alberique, Av. Hellín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia Gª Boután, Av. de Niza, Paseo Ginebra, Suecia, Mª Sevilla Diago, Av. Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctas, Valderrobres y Torre Arias.

El distrito de Villa de Vallecas tendrá su cabalgata a partir de las 17:30 horas, y recorrerá Villamayor de Santiago, Av. de la Gavia, Calle Real de Arganda, Paseo Federico García Lorca, Edificio de Educación Infantil del CEIP Colegio Honduras.

También dará comienzo, a partir de las 17:30 horas, la primera de las dos cabalgatas de Fuencarral-El Pardo, la de Montecarmelo-Monforte de Lemos, que saldrá de la Av. Monasterio de Silos, 24, y recorrerá la Av. Montecarmelo, Afueras a Valverde, Ntra. Sra. de Valverde, Av. Llano Castellano, Marcos de Orueta, San Modesto, Puente Virgen de Begoña, Pedro Rico, Av. Monforte de Lemos y llegada a la Junta Municipal.

La cabalgata de Reyes de Aravaca partirá a las 18 horas de la Calle Pico Ocejón entre los números 4 y 20.  Si lo prefieres, puedes acudir a cualquier otro punto del recorrido, ya que tras la calle Pico Ocejón seguirá por la Calle de Ana Teresa, Calle Araquil, Carretera de Humera, Calle de la Fuente del Rey, Calle Diplomáticos, Calle Virgen de los Rosales, Carretera de Humera, Glorieta de Cirilo Martín Martín, Calle de la Golondrina y Avenida de la Galaxia.

Y para cerrar el día 4 de enero, se celebrará la cabalgata de Tetuan, que recorrerá a partir de las 18:30 horas la calle Bravo Murillo, desde Glorieta de Cuatro Caminos hasta sede de la Junta de Distrito de Tetuán, en Bravo Murillo 357.

Viernes 5 de enero

La cabalgata de Carabanchel partirá a las 17:00 horas de la Av. de la Peseta, y recorrerá Av. Carabanchel Alto, Eugenia de Montijo, General Ricardos y llegada a Marqués de Vadillo.

A las 17:30 horas dará comienzo la segunda de las dos cabalgatas de Fuencarral-El Pardo, la del Barrio de Las Tablas, que comenzará en San Juan de Ortega esquina Capiscol, y recorrerá Av. Camino de Santiago, C/ Puente La Reina, C/ Castiello de Jaca, C/ Sierra de Atapuerca , Pº San Millán de la Cogolla, C/ Valcarlos, Pº San Millán de la Cogolla , Av. Camino de Santiago, Av. Santo Domingo de la Calzada hasta finalizar en la carpa de recepción de los Reyes en el Mercadillo de Navidad.

También a las 17:30 horas se celebrara la cabalgata de Latina, que comenzará en la Plaza de la Puerta del Ángel, y recorrerá Alto de Extremadura, Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche, Av. General Fanjul, Rafael Finat, General Millán Astray, General Romero Basart y llegada al Mercado de Las Águilas.

La de Vicálvaro comenzará en el C.C. Valdebernardo a las 17:30 horas y recorrerá el Bulevar Indalencio Prieto 21, Tren de Arganda, Av. de la Democracia, Plaza de Alonso, Camino Viejo de Vicálvaro, Calahorra, Paseo de los Artilleros, San Cipriano y llegada al Colegio Pedro Duque.

A las 18:00 horas comenzará la cabalgata de Hortaleza, cuyo recorrido será: Plaza Santos de la Humosa, Mar Caspio, Mar de las Antillas, Santa Susana, Santa Virgilia, Gregorio Sánchez Herráez, Av. Barranquilla, Glorieta Charalá, y calle Arequipa.

Las dos cabalgatas que recorrerán el distrito de Villaverde darán comienzo a las 18:00 horas. La de Villaverde Alto-Ciudad de los Ángeles tendrá el recorrido: Verbena de la Paloma, La del Manojo de Rosas, Anoeta, Atraviesa por Av. de Andalucía, Alcocer, Av. Real de Pinto, Parvillas Altas, Espinela, Plaza del Ágata, llegada Paseo Alberto Palacios. La de Villaverde Bajo-San Cristobal-Butarque tendrá como recorrido: salida desde Burjasot , Godella , Rocafort hacia Av. de Andalucía hasta Juan José Martínez Seco, Villaverde a Vallecas, Diamante, Pilar Lorengar , Campos Ibáñez , Concepción de la Oliva , Av. Rosales girando por la rotonda con Zafiro, Berrocal y llegada a Plaza Metales.

A las 18:00 horas también partirá la del distrito de Barajas, que saldrá de la Avenida Logroño 179, y recorrerá la Av. General y llegará a la Plaza Mayor de Barajas.

La Cabalgata Central de Madrid partirá a las 18:30 horas de la Plaza de San Juan de la Cruz y discurrirá hasta la Plaza Cibeles, pasando por el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos.

La última cabalgata de los Reyes Magos de este 2018 será la de Puente de Vallecas, que saldrá a las 19:00 horas del Jardín Campo de la Paloma, y recorrerá Extremeños, Av. de Palomeras, Av. de Buenos Aires, Av. de la Albufera.

Para más información consultar en http://www.madridcultura.es/navidad/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.