Noticias » Comunidad » Los nuevos autónomos madrileños podrán acogerse a partir de hoy a la tarifa plana de 50 euros mensuales

Los nuevos autónomos madrileños podrán acogerse a partir de hoy a la tarifa plana de 50 euros mensuales

Gacetín Madrid

A partir de este lunes, 1 de enero de 2018, los trabajadores que se den de alta como nuevos autónomos podrán acogerse a la nueva tarifa plana de 50 euros mensuales durante 2 años.

De esta manera, se modifican las normas reguladoras y el procedimiento de concesión directa de las ayudas destinadas al programa de consolidación del trabajo autónomo, conocida como la ampliación de la Tarifa Plana. La reducción se extenderá hasta los 2 años: 50% los siguientes seis meses y del 30%, por otros seis meses.

A esta nueva tarifa plana se podrán acoger los que sean nuevos autónomos y aquellos que no hayan estado en alta como autónomos en los dos años inmediatamente anteriores, siendo 3 años para quienes ya disfrutaron de la reducción y quieren volver a beneficiarse. Hasta ahora se requerían un total de 5 años.

Desde la Comunidad de Madrid prevén que, en su primer año de aplicación, la medida beneficie a más de 140.000 autónomos, lo que supondrá un ahorro total en las cotizaciones de 202 millones de euros.

El Gobierno central amplió hasta 12 meses la duración de esta ayuda, que se suman a los 12 meses que ya aplica la Comunidad de Madrid desde mayo de 2016 y de la que se han beneficiado más de 10.000 autónomos madrileños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.