Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destinará 6,6 millones de euros en 2018 a la atención de drogodependientes

La Comunidad de Madrid destinará 6,6 millones de euros en 2018 a la atención de drogodependientes

Gacetín Madrid

En concreto con los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Parla, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz.

La Comunidad de Madrid va a invertir 6,6 millones de euros en los servicios que prestan los Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID), mediante la prórroga para 2018 de 14 convenios con otros tantos ayuntamientos.

Estos convenios permiten la prestación en estos municipios de un servicio público para atender a personas drogodependientes, con la finalidad de lograr su deshabituación y su remisión parcial, completa o la resolución del trastorno de dependencia.

Los CAID constituyen la base de los tratamientos de estos pacientes y sus familias, y tienen carácter ambulatorio. Las prestaciones de estos centros se agrupan en cuatro servicios esenciales: Información y Orientación; Valoración, Diagnóstico y Plan Terapéutico; Seguimiento y Control Terapéutico; y Atención Familiar.

En total, la Comunidad de Madrid cuenta con 34 centros de día de tratamiento ambulatorio para estos pacientes: el Centro Ambulatorio para la Prevención y Tratamiento Los Mesejo, específico para menores y jóvenes de 12 a 25 años; 18 centros con convenios de colaboración con ayuntamientos y mancomunidades; 4 CAID en modalidad de concesión (3 en Madrid capital y otro en Móstoles); el CAID de Vallecas, gestionado con los recursos propios de la Consejería de Sanidad; y los 10 centros que gestiona el Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.