Noticias » Cultura y Ocio » «En busca de la Navidad» trae la creatividad y el color de África al Conde Duque de Madrid

«En busca de la Navidad» trae la creatividad y el color de África al Conde Duque de Madrid

Gacetín Madrid

Una de las citas más singulares del programa de Navidad de 2017 es el espectáculo circense que ha traído la compañía etíope Fekat Circus.

El desarrollo de la puesta en escena de su obra ‘En busca de la Navidad’ fascina, a la vez que sorprende la habilidad, destreza, fuerza y depurada técnica de sus jóvenes componentes.

Fekat Circus ha trasladado hasta Madrid, al centro cultural Conde Duque, la pasión, el color y el humor de Etiopia con sus números en la rueda cyr, el monociclo, los aéreos, el diábolo, los equilibrios a mano y la danza acrobática. La potencia y luminosidad de sus destrezas circenses cuenta además con otro factor esencial, el de la música profunda del continente africano que acompaña a todas las actuaciones.

Este circo etíope es además mucho más. Es un proyecto de creatividad solidaria dirigido por Derenge Dange desde hace más de 12 años. Fekat Circus nació en el año 2004 y se nutrió de los juegos acrobáticos que hacían los chavales por las calles de la capital etíope Addis Abeba.

Cabe destacar que cuenta también con una escuela por la que ya han pasado 250 niños y niñas en alto riesgo de exclusión social. Su sede está también en Addis Abeba y se ha convertido en una herramienta de transformación para los jóvenes de otros países africanos, e implica un gran impulso al circo artístico del continente africano.

‘En busca de la Navidad’ demuestra que cada uno de los jóvenes artistas de este circo es un ejemplo de voluntad y constancia. Que con esfuerzo los sueños se pueden hacer realidad.

Más información en: www.madridcultura/navidad

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.